El base Mikel Úriz, primer fichaje del Betis para volver a la ACB

El base Mikel Úriz, primer fichaje del Betis para volver a la ACB
Mikel Uriz, nueva incorporación de cara a la próxima temporada. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Mikel Úriz, nombrado mejor base de la LEB Oro hace dos temporadas, se ha convertido en el primer fichaje del Real Betis Energía Plus para la próxima temporada, en la que el objetivo del club bético será volver a la ACB de la mano del técnico Alejandro Martínez, informó el club.

Mikel Úriz, de 1.82 de altura y 28 años, se ha vinculado a la entidad verdiblanca hasta el próximo mes de junio y llega procedente del Iberostar Palma, donde ha militado las dos últimas campañas. Integrante de una saga baloncestística encabezada por el también base Ricardo Úriz, acumula una dilatada experiencia en la LEB Oro, ya que en otoño iniciará su octava temporada en la categoría.

A su último equipo, el Iberostar Palma, llegó procedente de Valladolid, donde en la 14-15 se convirtió en máximo asistente de la LEB Oro y fue nombrado mejor base, además de integrar el quinteto inicial de la liga con promedios de 10.8 puntos, 4.8 asistencias, 3.1 rebotes y 14.1 de valoración por partido.

La pasada campaña disputó con el Iberostar Palma el 'play off' de ascenso a la Liga Endesa, destacando con una media de 14.8 puntos, 3.4 asistencias y 18 puntos de valoración por encuentro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram