Extremadura 1-1 Betis: Aún queda mucho por trabajar

Extremadura 1-1 Betis: Aún queda mucho por trabajar
Jordi Amat recibe la felicitación de Fabián y Tosca tras conseguir el empate a uno. - J. M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata3 min lectura
Empató el quinto partido de pretemporada el conjunto de Quique Setién, quien aún tiene mucho trabajo por delante con sus pupilos. Aunque completaron un partido con buen juego, un nuevo error atrás y la falta de puntería arriba no permitieron al Betis, ante el Extremadura, sumar la segunda victoria estival.

Puso en liza el técnico cántabro un once relativamente parecido a lo que puede estar pensando el ex de Las Palmas para el inicio liguero con Adán, Barragán, Pezzella, Mandi, Junior, De la Hoz, Camarasa, Narváez, Joaquín, Aitor y Sergio León. Mucho toque y buenas intenciones, pero cierta falta de verticalidad.

En una de esas en las que el Betis hilvanó más de tres toques seguidos con algo de velocidad, al cuarto de hora, Narváez provocó un penalti cuando se adentraba en el área rival. Sergio León, desde los 11 metros, se dispuso a disparar, pero Tienza, con acierto, despejó el disparo del delantero de Palma del Río. Con todo, el Betis no se desanimó y siguió buscando, pero a unos diez minutos del final de la primera mitad, los de Juan Sabas se acercaron en un par de ocasiones a la portería de Adán. En el 45’, antes del descanso, Carlos Valverde adelantó al Extremadura después de plantarse prácticamente sólo delante del mejoreño, al que batió por bajo para poner por delante al conjunto extremeño.

Ya en la segunda mitad, sólo Narváez repitió en el equipo bético. Al principio, se notó esa frescura, pues Nahuel, por dos veces, probó fortuna, en el 46’ tras un buen regate y en el 54’ de cabeza.

Entre Fabián y Francis encontraron un caudal de juego que acabó con una falta al malagueño en la frontal del área. Sacó Durmisi, quien recibió una nueva falta tras el rechace que sacó rápido. Listo el danés, sacó rápido, Zozulia, al palo y Amat remachó (1-1, 64’). Antes salió Guardado, que debutó.

Desde entonces, fue decayendo el ritmo de un duelo que acabó una tanda de penaltis que ganó el Betis (2-3) para llevarse el Trofeo X Aniversario.

FICHA TÉCNICA:

Extremadura:
Tienza, Aitor, Candelas, Zamora, Echevarri, Pardo, Valverde, Miranda, Willy, Airam Benito y Jairo. También jugaron Javi Pérez Airam Cabrera, Bruno Montelongo, Kike Márquez, Jesús Rubio, Rubia, Manchón y Dylan.

Real Betis: Adán, Barragán, Pezzella, Mandi, Junior, De la Hoz, Camarasa, Narváez, Joaquín, Aitor y Sergio León. También jugaron Dani Giménez, Rafa Navarro, Amat, Tosca, Durmisi, Brasanac, Francis, Fabián, Nahuel, Zozulia, Guardado y José Carlos.

Árbitro: Sánchez Sánchez. Amonestó al local Javi Pérez.

Goles: 1-0 (45’) Carlos Valverde; 1-1 (64’) Jordi Amat.

Incidencias: En los prolegómenos del encuentro se homenajeó a los fundadores del Extremadura en este Trofeo Conmemorativo X Aniversario.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram