Molina, Pacheco, Salva o Figueras, entre las reacciones a la absolución de Rubén

Molina, Pacheco, Salva o Figueras, entre las reacciones a la absolución de Rubén
- J. M. Z.
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata4 min lectura
El hermetismo en torno al problema extradeportivo al que ha tenido que enfrentarse Rubén Castro ha sido absoluto hasta hoy, cuando se ha conocido que el atacante canario ha sido absuelto por el Juzgado de lo penal número 14 de Sevilla de culpa alguna.

En ese momento, ha sido cuando sus compañeros, amigos y allegados han podido, por fin, pronunciarse y hacer público el apoyo que en privado han mostrado siempre al máximo goleador de la historia del Betis.

Adán ha sido el primero, pero no el único. Momentos después, Jorge Molina ha demostrado que no se acuerda de su mejor socio y amigo. El delantero de Alcoy ha sido bien claro: "La confianza en tu inocencia siempre ha sido la misma, pero ahora qué hacemos con todo lo que ha pasado y has tenido que aguantar...".

#[twitter;Jorge9Molina/status/890543682612600833]



En la misma línea se ha mostrado Dani Pacheco, ahora en el Getafe: "Que sigan atacando a Rubén Castro. Que sigan!".

#[twitter;dani37pacheco/status/890537064718008320]



Otro de los que se ha pronunciado ha sido Petros que, a pesar de estar en Brasil, sigue de cerca la actualidad del conjunto verdiblanco y también se ha alegrado por la sentencia favorable a su excompañero. Como también lo ha hecho Patricia Ramírez, que en Instagram, como el brasileño, ha defensido la figura del canario, con quien coincidió en las filas del Betis cuando ella ejercía de psicóloga.


















También en club, de manera sutil, ha mostrado su apoyo en Twitter al jugador:

#[twitter;RealBetis/status/890553015748481024]

Otro ex compañero que se ha sumado ha sido Francisco Portillo, ahora en las filas del Getafe:

#[twitter;fportillo90/status/890545635463766016]




En la misma línea se muestran en las redes sociales aficionados y periodistas, pues hay quienes no respetaron la presunción de inocencia de Rubén Castro, dando por hecho que el ex '24' era un maltratador. De esta forma, son muchos los que recuerdan a Carlos Arguiñano sus palabras, pues fue uno de los primeros en acusar en la televisión sin pruebas a Rubén, algo que también hizo María José Sánchez-Rubio. La consejera de Igualdad llegó a pedir al Betis que fuera "contundente" con el grancanario e incluso lo apartara del equipo para ejemplarizar.

Como no podía ser de otra manera, los aficionados béticos también han mostrado su alegría por las redes sociales, y son muchos de ellos los que piden la vuelta de China del punta de La Isleta para que empiece el curso a las órdenes de Quique Setién. Sin embargo, en principio esta posibilidad no se puede llevar a cabo, por lo que habría que esperar hasta enero para que el técnico cántabro cuente con un refuerzo de lujo en la delantera.

Jordi Figueras y Salva Sevilla, los últimos apoyos

#[twitter;jfigueras21/status/890641140977852416]





Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram