Vela, la 'bomba' con la que sueña Serra

Vela, la 'bomba' con la que sueña Serra
Carlos Vela, al que le resta un año de contrato, podría abandonar la Real Sociedad este verano. - Ó. Murillo / A. Torvisco
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis busca en este mercado estival de fichajes a jugadores contrastados y con experiencia en la Liga, características que reúne el que podría ser la guinda del pastel. Mientras avanza en las cesiones de Mario Pasalic (Chelsea) y Javi García (Zenit) y en el fichaje de Gastón Ramírez (Middlesbrough), el club trabaja también en una 'bomba' para el ataque y sueña con Carlos Vela (Real Sociedad), un futbolista por el que Lorenzo Serra Ferrer está dispuesto a echar el resto y con el que reforzaría, de una tacada, la punta de lanza de la delantera y la posición de extremo; ahorrándose así una operación y su consecuente partida económica.

Según la información avanzada ayer por Radio Sevilla, el Betis pretende aprovechar que a Vela sólo le queda un año de contrato y que ninguna de las partes prevé a día de hoy sentarse a negociar una renovación; por lo que el precio de salida del mexicano podría rondar entre los seis y los ocho millones de euros.

Según apuntaron a ESTADIO desde San Sebastián, la Real ha filtrado que escucha ofertas y que intentaría sacar lo máximo posible por un jugador que se podría marchar libre dentro de un año. Considera que, con su gran rendimiento en las seis temporadas como 'txuri-urdin', ya ha amortizado los 14 millones (tres más 11) que les costó ficharle. Además, un traspaso le permitiría recuperar la inversión realizada este año en Januzaj (siete kilos más cuatro) y seguir luchando por Correa (Atlético) para complementar un ataque bien cubierto ya con Willian José, Mikel Oyarzábal, Juanmi o el joven Jon Bautista, entre otros.

Desde el entorno de Vela desmienten a ED cualquier tipo de contacto con el Betis hasta ahora, pero este mismo fin de semana prevé reunirse con el presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay, para tratar el futuro más inmediato del azteca.

Vela, que ocupa el segundo escalón salarial de la plantilla con una ficha de 2 millones netos, cuenta con ofertas de la MLS estadounidense y clubes de Francia, Inglaterra y Alemania han preguntado por su situación.

A la espera de noticias, el punta se ejercita en tierras holandesas a las órdenes de Eusebio, tras incorporarse el lunes después de jugar la Confederaciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram