Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Betis 1-1 Valladolid: Para lo que da el 'plan B'

Brasanac hizo el gol y fue de los más destacados.
 29-07-2017 23:25

El sexto amistoso del Betis en lo que va de temporada tampoco ha arrojado unas conclusiones a las que agarrarse. En parte, porque, teniendo que jugar este domingo contra el campeón de Turquía, el Besiktas, Quique Setién ha apostado ante el Real Valladolid, en Marbella, por un once plagado de canteranos y de futbolistas menos habituales, como Nahuel o Zozulya. 

Los pucelanos jugaron tan fuerte como si fuese un partido de verdad, con entradas muy duras, pero el árbitro no hizo lo propio, permitiendo una excesiva dureza de los de Luis César que llevó por la calle de la amargura al técnico bético, quien no anda precisamente sobrado de jugadores, a la espera de otro pivote, un interior más, extremo y delantero. Francis, de hecho, se marchó lesionado en el escanso y Pezzella, que entró en el segundo acto, acabó cojeando. 

Seguramente, sea en el centro de la zaga, no obstante, donde Setién tiene más donde elegir, pues la competencia será alta entre el argentino, Mandi, Tosca, Amat y un Feddal que ha llegado a debutar estar noche. 

La historia sigue estando como antes: el equipo sale con personalidad, la zaga muy alta e intentando dominar en campo contrario. En buena parte de los partidos lo consigue, pero los rivales también logran correr a la espalda de sus zagueros. El Valladolid, no obstante, fue un equipo diferente a los anteriores, pues también quiso el balón, lo que llevó a que el encuentro tuviese constantes alternativas. Mediante acciones a balón parado, todas botadas por Nahuel, fue el Betis el que más se acercó a la meta contraria en el primer acto. 

El 1-0, empero, llegó tras gozar Zozulya de una clara ocasión, al encontrarse un balón en el punto de penalti que no enganchó bien. Momentos después, el ucraniano sorprendió con un gran detalle técnico, el cual fue clave para ponerse por delante en el marcador. Brasanac, quizás el mejor de los verdiblancos, halló un pasillo central y el cuero llegó en la frontal a un Zozulya que, al ver que el serbio seguía corriendo, se la dejó con un toque con el exterior. Darko, ya solo ante Becerra, definió como un '9'. Corría el minuto 21 y poco después hubo un parón, para que los jugadores se refrescaran, que cambió el devenir del partido, pues los blanquivioletas volvieron al terreno de juego con la ideas más claras y una mayor determinación.

Antes del empate, en el 44, Narváez engachó una espectacular volea que se marchó rozando la escuadra. El Valladolid sí acertó. Míchel puso un balón parado en el área, Óscar Plano remató, Dani Giménez la dejó casi muerta dentro y Guitián, que debía estar ya expulsado, la empujó a la red

Los pucelanos cambiaron por completo su once para la segunda parte y se notó, ante un Betis cada vez más cansado en el que la posterior entrada de los pesos pesados (Durmisi, Guardado, Camarasa...) no se notó más porque el Valladolid siguió dando más leña de la recomendada para un bolo de verano. El danés, el mexicano y Sergio León, todos con disparos lejanos, tuvieron algunas oportunidades en sus botas, aunque el marcador ya no se movió más. 

Setién acabó muy enfadado, más por la dureza del cuadro de Sampedro que por lo que vio, que no fue ni chicha ni limoná, aunque el 'plan B' al menos dio la cara frente a un equipo que luchará por ascender a Primera.  

- Ficha técnica

1 - Real Betis: Dani Giménez; Rafa Navarro, Mandi, Amat, Júnior; César, Francis, Brasanac; Narváez, Nahuel y Zozulya. También jugaron Adán, Barragán, Pezzella, José Carlos, Feddal, Tosca, Durmisi, Guardado, Fabián, Camarasa, Joaquín, Julio, Iván, Sergio y Sanabria.

1 - Real Valladolid: Becerra; Antoñito, Guitián, Calero, Nacho; Borja, Anuar; Óscar Plano, Míchel, Hervías; y Jose. También jugaron Masip, Moyano, Álex Pérez, Deivid, Ángel, Sulayman, Sergio Marcos, Salvador, Miguel, Samanes y Mata.

Goles: 1-0 (21) Brasanac; 1-1 (44'): Guitián.

Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (Delegación de Málaga). Amonestó al bético Zozulya y a los pucelanos Miguel y Deivid.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Municipal de Marbella ante unos 2.500 espectadores.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Real Betis

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia, de 2 a 8 millones

Julio Gracia es una de las perlas más prometedora de la cantera verdiblanca y Quique...

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Feddal quiere "jugar el derbi aunque sea cojo"

Zouhair Feddal está apercibido de sanción. Esa amenaza la tiene muy presente el...

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

Gabigol, sin noticias del Betis, quiere regresar a Brasil

El Betis no se cierra la puerta a refuerzos en el mercado invernal, tampoco en la delantera pese a...

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

Rubén Castro: Nunca es tarde para mimar a una leyenda

El Betis ha terminado por darse cuenta de que, con todos los matices habidos y por haber, se...

El "total" respaldo de Haro a Setién

El "total" respaldo de Haro a Setién

Pese a encadenar siete partidos sin ganar (seis de Liga y la dolorosa eliminación copera...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal