El Betis llega al 'stage' de Alemania con deberes por hacer

El Betis llega al 'stage' de Alemania con deberes por hacer
El técnico Quique Setién tiene algunas tareas pendientes de hacer para esta concentración en Alemania. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
A 20 días para el arranque oficial de la temporada, el Betis completará a partir de hoy y hasta el próximo 6 de agosto su segundo 'stage' de preparación, pero antes se ejercitará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a partir de las 09:30 horas a puerta cerrada.

Setién, que concedió el lunes de descanso a sus jugadores, ha citado a sus chicos para una última sesión de entrenamientos antes de volar a tierras germanas, concretamente a Bad Schönborn, una pequeña localidad al sur de Heidelberg que se caracteriza por ser rica en balnearios y aguas termales.

La expedición, según informó el club, salió del parking del estadio sobre las 12:00 horas del mediodía, minutos antes de tomar un vuelo a Fráncfort. Desde allí se desplazarán en autobús hasta su hotel de concentración, el Hotel Villa Medici, una fortaleza junto a los jardines Kurpark. En ese mismo hotel se hospedó el equipo hace cinco años, la temporada que acabó con el equipo en séptima posición y clasificado para la segunda máxima competición continental a las órdenes de Pepe Mel.

En aquella ocasión la concentración le sentó muy bien a los verdiblancos, que completaron la mejor temporada de los últimos doce años.

Ahora, con un proyecto nuevo en ciernes, el Betis regresa a Bad Schönborn, donde los verdiblancos se enfrentarán a dos rivales de entidad de la potente Bundesliga. El día 5 medirán sus fuerzas ante el Eintracht de Frankfurt, en el BRITA-Arena, y un día después ante el Stuttgart en el Stadion an der Kreuzeiche.

Serán dos pruebas de fuego para el conjunto verdiblanco, que llega tras una primera parte de la preparación un tanto anodina. Siete amistosos después, los heliopolitanos no han conseguido ofrecer una buena imagen, dejando pocos detalles del Betis que se espera de Quique Setién.

En estos días, el técnico cántabro deberá seguir ajustando sus piezas, ensamblando todos los engranajes y corrigiendo los defectos de los que todavía adolece la plantilla, a la que se espera que, si no hoy mismo, a lo largo de la semana se incorpore alguna cara nueva.

La lista de tareas por hacer que Setién lleva en su maleta es todavía muy larga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram