El Betis bate el récord de abonados de la 15/16

El Betis bate el récord de abonados de la 15/16
Llenar el remozado estadio Benito Villamarín, con una capacidadad para 60.000 espectadores, el objetivo. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Pese a que, para muchos, la pasada temporada fue un auténtico fiasco en lo deportivo, con el equipo clasificado lejos de su objetivo, la décima plaza, el beticismo está volviendo a dar una lección de fidelidad. Y es que, tras abrirse el plazo para las nuevas altas, el ritmo está siendo bastante alto, por lo que en pocas horas, el Betis ha superado su récord de abonados, fijado hasta ahora en los 43.141 de la temporada 15/16.

Este mediodía, el club ha confirmado que se han superado los 45.000 socios, con un total de 45.009, de los cuales 7.875 son nuevas altas.

En apenas día y medio, que es lo que llevan abiertas las taquillas en la segunda fase de la campaña de abonados, se han superado todas las expectativas. De hecho, las madrugadas del lunes y el martes centenares de aficionados hicieron cola en los aledaños del estadio para conseguir uno de los números que dispensa el club para evitar largas, tediosas e infructuosas esperas. Pese a todo, las taquillas se han visto desbordadas por la locura que se ha desatado en los últimos días.

El club ya anunció hace unos días que cerraba la fase de renovación con un total de 42.702 abonados, de los cuales 5.900 eran nuevas altas. Esta cifra -439 socios menos que la mejor campaña de su historia- ya hacía presagiar que los datos de la campaña iban a superar todos los registros.

Atrás van a quedar los 41.119 socios de la temporada 16/17, hasta ahora la segunda mejor marca registrada por el club, y los 38.750 de la 99/00.

El objetivo del club para este verano, en el que se concluirán las obras de remodelación del estadio Benito Villamarín para conseguir una capacidad de 60.000 localidades, era alcanzar los 45.000 abonados, para conseguir ser el cuarto club de España, sólo por detrás del F.C. Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

A tres semanas para el arranque de la temporada, habrá que esperar para conocer cuál es la cifra final de abonados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram