Serra Ferrer ficha adaptación inmediata para el Betis

08.08.2017 | 15:23
Serra Ferrer ficha adaptación inmediata para el Betis

Los resultados del Betis en esta pretemporada no están siendo tan ilusionantes como la planificación. Setién necesita tiempo para ensamblar piezas y deben llegar aún dos o tres fichajes más. No obstante, al margen de las innumerables variables que determinarán el rendimiento final del equipo en la 17/18, Lorenzo Serra Ferrer ha cumplido su promesa de darle prioridad a la búsqueda de experiencia y adaptación inmediata.

El vicepresidente deportivo del conjunto heliopolitano anunció que su idea para reforzar al equipo se basaba en fichar a jugadores contrastados y que conocieran bien LaLiga. Y ha cumplido a rajatabla su palabra.

De hecho, a falta de la llegada de un Ryan Boudebouz que será la excepción, entre las siete caras nuevas que ya sudan las trece barras suman la friolera de 609 encuentros en Primera división.

En este sentido, destacan de una manera especial Antonio Barragán y Andrés Guardado, que acumulan la mitad de esas citas.

No en vano, el lateral derecho contabiliza 153 encuentros en la máxima categoría nacional entre sus etapas en el Deportivo, el Valladolid y el Valencia. Por su parte, el mexicano se quedó en 149 choques con gallegos y ches y alcanzará la barrera de los 150 en la primera jornada de Liga, en el Camp Nou.

Tras ellos dos, el tercero sería Víctor Camarasa, que con sólo 23 años ya acumula 92 encuentros en Primera división con las camisetas de Levante y Alavés.

Un total de 68 duelos en la elite vivió Jordi Amat con el Espanyol y con el Rayo Vallecano, antes de marcharse a la Premier League (al Swansea) hace cuatro temporadas, y en 59 se quedó Cristian Tello, todos ellos con el Barcelona, antes de emprender aventuras por Portugal e Italia.

Por último, con 55 está Zouhair Feddal, que adquirió bastante experiencia en Primera de la mano de Levante y Alavés, y en 33 se quedó la pasada campaña Sergio León con Osasuna.

El triple que hace un año
Estas 609 citas entre los siete tienen aún más valor si son comparadas con las 200 que sumaban los 11 fichajes de Miguel Torrecilla en la 16/17 y que en verano sólo eran 66: con 37 de Manu Herrera y 29 de Sanabria. En enero, Rubén Pardo aportó 134 encuentros más y amplió su cuenta hasta los 150. Y es que Riza Durmisi, Aïssa Mandi, Darko Brasanac, Ryan Donk, Felipe Gutiérrez, Jonas Martin, Roman Zozulia y Alin Tosca -además de los canteranos Rafa Navarro, Álex Alegría y José Carlos- vivieron el año pasado su debut en LaLiga.

De los que ya estaban, sólo les supera Joaquín
Los 153 partidos que Antonio Barragán ha jugado en Primera división y los 149 que acumula Andrés Guardado les meten a ambos en el 'Top 3' de los jugadores del Betis con más experiencia en la máxima competición nacional. Tanto es así, que sólo el capitán, Joaquín Sánchez, supera las marcas del gallego y el mexicano.

El portuense -entre el Betis, el Valencia y el Málaga- suma la espectacular cifra de 453 citas en la 'Categoría de Oro'. Tras él, aún muy de lejos, aparece Antonio Adán, que con 97 está a sólo tres de cumplir los 100. El mejoreño ocupa ahora la cuarta plaza en número de encuentros en Primera y en la quinta se cuela otro refuerzo, Víctor Camarasa, con 92.

No obstante, esta clasificación podría variar en enero, cuando en teoría regresará otro mito en verdiblanco: Rubén Castro. El delantero grancanario se fue cedido al Guizhou chino tras jugar 272 partidos en la elite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El Betis reaccionó rápido para atar a Loren Morón.
Loren tenía ya un precontrato con otro club

Loren tenía ya un precontrato con otro club

Las cosas que tiene el fútbol. Se suponía que iba a ser la temporada de Sergio...

Fabricio, exportero del Betis, podría jugar el Mundial

Fabricio, exportero del Betis, podría jugar el Mundial

Su paso por el Betis tuvo muchos altibajos. Mediada la temporada 11/12 se hizo con el puesto de...

El Betis, el equipo que más tiros a puerta recibe

El Betis, el equipo que más tiros a puerta recibe

Uno de los lunares del Real Betis esta temporada está siendo su pobre rendimiento en...

Aviso al Betis, el Madrid no se relaja tras la Champions

Aviso al Betis, el Madrid no se relaja tras la Champions

La Champions es la competición fetiche para el Real Madrid y para Zidane, con el cual el conjunto...

Betis Deportivo-Melilla (1-1): Sigue invicto sin Loren un filial de más a menos

Betis Deportivo-Melilla (1-1): Sigue invicto sin Loren un filial de más a menos

Empate justo, aunque insuficiente para las aspiraciones de Betis Deportivo y Melilla de salir de...

Aquella fructífera llamada estival a Pau López

Aquella fructífera llamada estival a Pau López

En el Betis han cambiado muchísimo las cosas. Acostumbrados durante años a llegar a los últimos...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal