Boudebouz, el octavo pasajero, llega hoy

Boudebouz, el octavo pasajero, llega hoy
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Betis espera hoy la llegada del octavo pasajero del plantel de la 17/18, un Ryad Boudebouz que se sumará a Sergio León, Víctor Camarasa, Cristian Tello, Antonio Barragán, Andrés Guardado y Zouhair Feddal.

Con todo programado desde el viernes, reserva de vuelos incluida, se esperaba inicialmente que el internacional argelino aterrizara en el aeropuerto de San Pablo de la capital hispalense en la mañana de hoy para firmar un contrato que le unirá con el club de las trece barras hasta 2021, pero finalmente lo hará a las 15:50.

Boudebouz padece un esguince en la rodilla derecha, que se produjo en un choque fortuito durante un entrenamiento con el Montpellier del pasado 23 de julio, lo que le va a mantener de baja, como mínimo, hasta mediados del presente mes.

Por este motivo, el futbolista fue sometido ya a un exhaustivo reconocimiento médico el pasado viernes en Barcelona y, tras su llegada en la mañana de hoy a la capital andaluza, deberá pasar aún unas pruebas médicas complementarias en el Hospital Nisa Aljarafe antes de que se haga oficial su fichaje por el conjunto heliopolitano.

Aunque no podía jugar, el mediapunta estuvo el pasado sábado en Montpellier, para ver el debut liguero frente al Caen (1-0) y para asistir al emotivo homenaje que el club francés rindió a su carismático presidente Luis Nicollin, fallecido hace unas semanas.

Al término del choque, Laurent Nicollin hijo, nuevo presidente del Montpellier, habló sobre el traspaso del internacional argelino al Betis. "Ryad pasó una revisión médica en Barcelona. Sin embargo, aún no nos hemos puesto de acuerdo en algunos detalles con el Betis. Tenemos que encontrar un arreglo con ellos. Ambas partes hemos de hacer un esfuerzo antes de cerrar la transferencia", declaró el dirigente galo en ´Canal + Francia´.

No obstante, a falta de que los médicos den el visto bueno a la operación, los detalles económicos de la negociación están ya más que perfilados.

En este sentido, tras el baile de cifras que había trascendido, fuentes de la negociación confirmaron a la 'agencia Efe' que el Betis pagará alrededor de 8 millones (con un fijo de siete más otro en variables) al Montpellier, que se reservará un 20 por ciento de los beneficios de un hipotético traspaso de este mediapunta de 27 años, nacido y formado en Francia pero que eligió jugar con la selección de Argelia, el país de sus antepasados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram