La piel que habitó y que otros habitarán

10.08.2017 | 10:40
La piel que habitó y que otros habitarán

Soportaron el peso de miles de béticos apiñados como balas de cañón; rieron ascensos a Primera y lloraron descensos a Segunda; escucharon a todo volumen los himnos de la Champions y de la Europa League, así como el nacional, en partidos de España; le dieron calurosas bienvenidas a fichajes de relumbrón, fueron golpeados al son de numerosos 'fulanito vete ya', tanto bajo el nombre de Manuel Ruiz de Lopera, como con el de Benito Villamarín.

En las buenas y en las malas, bajo lluvia y sol de más de 40 grados, han sido parte de la centenaria historia del Betis, siendo la piel que ha habitado el beticismo y que ahora, será habitada por nuevos moradores y nuevas pasiones a cientos de kilómetros de la heliopolitana Avenida de La Palmera.

Los asientos del estadio bético serán testigos directos del día a día de la U. D. Villaverde, de la Olímpica Valverdeña onubense y de la U.D. Bienvenida pacense, clubes humildes que han agradecido al Betis el detalle de cederles un pedazo de su historia.

Hace unos días concluyeron las obras en el estadio municipal San Sebastián, de Villaverde del Río -localidad de la que es vecino el presidente, Ángel Haro-, en el que se ha reutilizado, sobre todo, las sillas blancas, pues el equipo local, la U.D. Villaverde viste de blanquiazul.

El club villaverdero celebró, mediante un comunicado remitido a ESTADIO, este gran acuerdo de colaboración: "El Real Betis Balompié ha incluido a la U.D. Villaverde entre los equipos que han recibido asientos donados por la entidad verdiblanca tras las obras que están realizando en el estadio Benito Villamarín. De esta manera, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villaverde del Río, que se encargó de traer al Estadio Municipal San Sebastián dichos asientos, además de la implicación de la directiva y el trabajo de los voluntarios que han ayudado de manera desinteresada a su colocación, la UD Villaverde luce gradas nuevas que permitirán mayor comodidad para aquellos que siguen los partidos de este equipo, además de para los que asisten a los numerosos eventos que se organizan en este campo de fútbol local".

Asientos de Primera división tendrá también el Municipal Javier López 'Zarrita' de Valverde del Camino (Huelva). "El club está trabajando en la mejora de sus instalaciones colocando asientos cedidos por el @RealBetis. ¡Mil gracias amigos!", publicaba el pasado 5 de julio la cuenta oficial de Twitter de la Olímpica Valverdeña, cuyos colores son el verde y el blanco; los mismos que luce la U.D. Bienvenida, un conjunto extremeño que realizó un curioso llamamiento a través de las redes sociales para recibir algunos asientos del Benito Villamarín y que festejaba así el envío de un total de 800 localidades a los terrenos de juego de la Escuela de Fútbol Municipal Francisco Pérez Álvarez ´Rivera´. "Y por fin los tenemos! Gracias de corazón @RealBetis. A estos asientos les queda mucha historia verdiblanca! ¡Juntos los disfrutaremos! #udb".

En Villaverde invitan a Haro y al Betis a un partido solidario
La U.D. Villaverde y el Ayuntamiento del municipio sevillano han agradecido al Betis la donación de asientos para la mejora del estadio San Sebastián, además de invitar tanto a su presidente, Ángel Haro -oriundo de Villaverde del Río- como a la plantilla a participar en algún partido solidario con deportistas locales.

Los socios de Gol Sur se llevaron sus asientos
Al margen de los antiguos asientos del estadio Benito Villamarín que el Betis cedió a la UD Villaverde, la Olímpica Valverdeña y la UD Bienvenida, el club también repartió unos 3.000 asientos de la demolida grada de Gol Sur. Para este reparto, la entidad verdiblanca le dio prioridad a los que habían sido sus moradores; es decir, a los socios de esa zona del coliseo de La Palmera.

El presidente, Ángel Haro, hizo esta promesa cuando anunció el derribo del graderío y el comienzo de las obras para terminar de cerrar el estadio, en el verano de 2016. En pocos días, alrededor de 1.800 seguidores habían solicitado su asiento, se habían pasado a recogerlo y habían inundado las redes sociales de fotos con la nueva ubicación: habitaciones, campos..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El Betis reaccionó rápido para atar a Loren Morón.
Loren tenía ya un precontrato con otro club

Loren tenía ya un precontrato con otro club

Las cosas que tiene el fútbol. Se suponía que iba a ser la temporada de Sergio...

Fabricio, exportero del Betis, podría jugar el Mundial

Fabricio, exportero del Betis, podría jugar el Mundial

Su paso por el Betis tuvo muchos altibajos. Mediada la temporada 11/12 se hizo con el puesto de...

El Betis, el equipo que más tiros a puerta recibe

El Betis, el equipo que más tiros a puerta recibe

Uno de los lunares del Real Betis esta temporada está siendo su pobre rendimiento en...

Aviso al Betis, el Madrid no se relaja tras la Champions

Aviso al Betis, el Madrid no se relaja tras la Champions

La Champions es la competición fetiche para el Real Madrid y para Zidane, con el cual el conjunto...

Betis Deportivo-Melilla (1-1): Sigue invicto sin Loren un filial de más a menos

Betis Deportivo-Melilla (1-1): Sigue invicto sin Loren un filial de más a menos

Empate justo, aunque insuficiente para las aspiraciones de Betis Deportivo y Melilla de salir de...

Aquella fructífera llamada estival a Pau López

Aquella fructífera llamada estival a Pau López

En el Betis han cambiado muchísimo las cosas. Acostumbrados durante años a llegar a los últimos...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal