La defensa de Rubén Castro impugnará el recurso que pide repetir juicio

La defensa de Rubén Castro impugnará el recurso que pide repetir juicio
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La defensa del futbolista Rubén Castro ha anunciado su intención de impugnar el escrito de la Fiscalía de Sevilla que recurre su absolución y solicita que se repita el juicio por presuntos malos tratos contra su expareja y ha criticado haber conocido por la prensa la decisión del Ministerio Público, que aún no ha sido trasladada al propio interesado.

Además de la nulidad de la sentencia y del juicio, la Fiscalía de Sevilla ha pedido la celebración de una nueva vista oral presidida por un juez que no sea el que ya dictó la sentencia absolutoria para Castro.

En declaraciones a Europa Press, el abogado de Castro, Francisco Baena Bocanegra, ha señalado que "no parece lógico que se informe a la prensa antes que al propio interesado" y ha asegurado que va a impugnar cualquier recurso que se presente ya que considera que la sentencia absolutoria hacia Rubén Castro es "una buena sentencia, muy bien puesta".

"Cualquier recurso debe ser impugnado porque ya hay una sentencia que declara como inocente a mi cliente", ha concluido el letrado.

Frente a ello, la abogada de la expareja, Amparo Díaz, ha valorado el recurso de la Fiscalía como "muy positivo" y ha asegurado que "no esperaba menos, dado la sentencia".

"Tiene que ser así, imagino que la Fiscalía considera que la sentencia se aparta de los criterios ordinarios y de la lógica", ha señalado la abogada en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, Díaz ha querido destacar que su defendida sigue recibiendo atención psicológica como víctima de malos tratos por la delegación de la mujer en el Ayuntamiento de Sevilla, a la que ha sido derivada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Como ya había informado la letrada, su intención es recurrir la sentencia absolutoria porque considera que "está llena de conclusiones irracionales". Además, ha informado de que va a solicitar la nulidad y que un nuevo tribunal desarrolle un nuevo juicio, en línea con la petición del Ministerio Público.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram