Sergio León asume la responsabilidad

Sergio León asume la responsabilidad
- Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
La delantera está siendo un pequeño dolor de cabeza para Quique Setién en esta pretemporada. El cántabro está corto de efectivos en una posición fundamental en su sistema habitual (1-4-1-4-1), puesto que hoy, a sólo doce días de que comience la temporada, Sergio León es la única baza de ataque real que tiene el preparador para el duro estreno liguero, ante el Barcelona en el Camp Nou, que le espera al cuadro de la Avenida de La Palmera.

El de Palma del Río continúa con su proceso de adaptación a su nuevo equipo y compañeros, pero ante el Stuttgart ya dio muestras de lo que puede ofrecer. Movilidad, disparo y acierto de cara a la portería contraria. Su tanto ante el cuadro germano le lleva a liderar la tabla de goleadores bética durante esta preparación estival, junto a Nahuel, con dos dianas, antes de la disputa de los últimos tres encuentros veraniegos ante Córdoba, Milan e Inter.

El cordobés ha asumido la responsabilidad, siendo el señalado para sustituir el vacío que ha dejado Rubén Castro. Pero eso, no es óbice para mencionar que la delantera tiene un problema, ya que sus acompañantes, tanto Tonny Sanabria como Roman Zozulia, están lejos de poder asegurar el buen rendimiento en un futuro próximo. Cada uno por diferentes circunstancias.

El caso del ariete paraguayo es uno basado en la precaución y la paciencia. Después de ser operado este verano por una pubalgia que no le dejó rendir al máximo en el curso pasado, el delantero ha llevado un plan específico para llegar a punto a la jornada inaugural de LaLiga. Todo iba perfecto con el suramericano, que tuvo minutos ante el Besiktas, pero todo se torció en las últimas fechas al perderse la última sesión de entrenamientos antes de la concentración en Alemania y, posteriormente, los compromisos ante Eintracht y Stuttgart. Malas sensaciones, aunque dentro del cuerpo técnico esperan tenerlo recuperado próximamente.

Distinto es el caso de Roman Zozulia, el cual ha dispuesto de muchos minutos durante todo el verano pero sin saber aprovecharlos. El ucraniano ha sido expuesto para que tengan una salida, pero su bajo rendimiento hace muy complicado obtenerla. Además, Quique Setién no cuenta con el de Kiev.

En este contexto, no ha sido raro ver como canteranos como Loren han sido llamados por el entrenador cántabro del Real Betis, el cual sigue esperando que llegue un último refuerzo que eleve el nivel de una vanguardia, que a día de hoy tiene que sobrevivir del acierto de Sergio León.

Y todo el mundo esperando a Rubén...
En este contexto, con sólo Sergio León rindiendo a buen nivel, el Real Betis Balompié aún tiene la baza de la llegada de Rubén Castro en el mercado de invierno. Un refuerzo que dotará de alternativas y posibilidades al equipo de dirige el entrenador Quique Setién, y que apoyará al ariete cordobés en la difícil tarea de marcar.
 
Aun así, el regreso del canario está condicionado a que sus problemas judiciales se solucionen, puesto que la abogada de su expareja comentó hace poco que recurrirá la absolución del canario por supuestos malos tratos a su defendida.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram