Javi García llega este sábado a Sevilla

Javi García llega este sábado a Sevilla
Javi García, en un partido con el Zenit ruso. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Javi García será el noveno fichaje del Betis. El centrocampista murciano llega este sábado a la capital hispalense, donde aterrizará a eso de las 12:00 horas en el aeropuerto San Pablo. Pasaban los días y el fichaje de Javi García parecía enquistarse. Incluso había quien veía menoscabado el optimismo verdiblanco. Pero a última hora de la noche de este viernes ha saltado la noticia: ya existe un acuerdo total para fichar al centrocampsita que quería Quique Setién para completar su centro del campo.

El noveno refuerzo verdiblanco, por tanto, ya tiene nombre y apellidos, después de que con el Zenit de San Petersburgo estuviera todo acordado desde hace días. El conjunto ruso no contaba con el español y ya había cerrado los fichajes de Mammana y Kranevitter para su posición, por lo que ha accedido a dejar salir a Javi García por 1,5 millones de euros, cantidad perfectamente asumible para las arcas de la entidad de Heliópolis.

El problema estaba en el elevado salario del jugador, que percibía cuatro kilos netos anuales en el conjunto entrenado por Roberto Mancini. Dicho salario, como es lógico, no lo podrá mantener en el Betis, por lo que el vicepresidente deportivo verdiblanco, Lorenzo Serra Ferrer, trataba de convencerlo con un contrato de larga duración -se habla de cuatro temporadas- con varios bonus por objetivos que eleven su sueldo fijo.

En esas andaban las partes desde hace días, con el tira y afloja habitual de toda negociación, en este caso con final feliz. Javi García aterrizará hoy y una vez que supere las pruebas médicas será confirmado su fichaje.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram