De la Hoz, una alternativa a Javi García

De la Hoz, una alternativa a Javi García
César de la Hoz, durante el partido de pretemporada contra el Córdoba. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
César de la Hoz, 25 años, se ha convertido en una de las sensaciones de esta pretemporada. Su irrupción en los últimos amistosos ha agradado a aficionados y técnicos del Real Betis. Tanto es así, que las posibilidades de que el cántabro forme parte de la primera plantilla de la escuadra de la Avenida de La Palmera se han disparado.

Con la llegada de Javi García casi finiquita, apalabrada, el centrocampista formado en la categorías inferiores del Racing de Santander era el único futbolista específico y especialista en la posición de pivote defensivo con el que contaba Quique Setién durante esta preparación para la campaña 2017/2018. Es cierto que Andrés Guardado también puede desempeñarse ahí, y que en los últimos cursos ha rendido a gran nivel en dicha posición en el PSV Eindhoven neerlandés, pero después de varias contiendas y bolos veraniegos, todo parece indicar que el mexicano va a erigirse en interior, compartiendo minutos con un jugador como Víctor Camarasa en la zona ancha del terreno de juego.

En esta tesitura, César de la Hoz queda como el único relevo para Javi García en el eje de la medular verdiblanca. Ojito derecho de José Juan Romero y faro del filial durante la temporada pasada en la que se consiguió el ascenso a Segunda división B, el ex del Barakaldo se ha consagrado está pretemporada con un jugador del gusto de su paisano cántabro. Sin haber estado en el primer ´stage´ de la pretemporada, se incorporó al primer plantel después de la marcha de Jonas Martin al Racing de Estrasburgo, ha disputado nueve encuentros y 430 minutos en total. De todos los canteranos utilizados por Quique Setién durante estos choques preparatorios, sólo su compañero Juan José Narváez lo supera, con 11 partidos y 541 minutos jugados.

Tras responder sobre el césped, todo queda en manos del actual técnico bético, que tendrá que decidir si César de la Hoz se ha ganado o no formar parte de la primera plantilla verdiblanco durante esta temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram