Se desata la locura que llaman Betis

Se desata la locura que llaman Betis
- I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Con más de 35 grados de temperatura en la capital hispalense a las 19:30 h, 15 de agosto, festivo e inicio de vacaciones para muchos. Nada puede con la fidelidad de la afición del Betis, que ha llenado literalmente la ciudad deportiva para presenciar el primer entrenamiento del equipo a puerta abierta de la temporada.

El club anunció el pasado lunes el acceso libre a las instalaciones de la Avenida de Italia para los aficionados, algo poco habitual en los últimos tiempos, oportunidad que aprovecharon cientos de seguidores verdiblancos para no sólo conocer a las nueve caras nuevas que presenta la plantilla, sino también para darle su aliento de cara al difícil comienzo de curso que les espera a los de las trece barras, comenzando por su visita al Camp Nou de este fin de semana.

Pero, como casi siempre suele pasar, la respuesta de los aficionados ha superado todas las expectativas. El club se vio desbordado. Fue tal la avalancha de béticos que incluso se vio obligado a abrir parte de la grada antigua para evitar que muchos de ellos se quedaran fuera de la Ciudad Deportiva. Se da la circunstancia de que esa grada está en obras actualmente, pero los responsables verdiblancos decidieron habilitar parte del graderío en el que todavía no han comenzado las labores de reforma para acoger a los que se habían quedado sin sitio.

Ya con la situación bajo control, la grada recibió al equipo al grito de 'Betis, Betis', gesto que todos los jugadores agradecieron saludando desde el centro del campo antes de comenzar con el entrenamiento.

Como no podía ser de otra manera, los principales atractivos de la sesión fueron Javi García, que fue recibido por sus compañeros con el ya tradicional pasillo de bienvenida, y Ryad Boudebouz, que pese a haber fichado el pasado miércoles, todavía no había coincidido con el equipo, que se encontraba en Italia disputando los dos últimos amistosos de la pretemporada.

Con todo, Setién, qure tiene su plantilla prácticamente cerrada, a falta del delantero, y con el aliento de la grada, comenzó a preparar el encuentro ante el F.C. Barcelona con el que el equipo heliopolitano arrancará su andadura en LaLiga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram