Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 20 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Más velocidad para cerrar la plantilla del Betis

Quique Setién considera que tiene una plantilla bastante compensada.
 16-08-2017 17:44

El presidente, Ángel Haro, y el vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, aseguraron durante la presentación de Ryad Boudebouz que estaban "muy cerca" de alcanzar el límite salarial que permite LaLiga y que eso supondría un handicap para la llegada de algún refuerzo más. Además, aclararon que, en el caso de ir a por otro fichaje, éste no necesariamente tendría que ser un delantero, sino que correspondería a Quique Setién escoger la posición a reforzar.

En este sentido, según ha podido saber ESTADIO, el técnico cántabro no ha pedido nada al entender que la plantilla está bastante compensada. Eso sí, puestos a reforzarse se decantaría por fichar velocidad y verticalidad. Es una de las carencias que ha notado en pretemporada, pero no le preocupa, toda vez que los servicios médicos le han tranquilizado con la recuperación de Tello y que Nahuel se quedará finalmente para competir con el catalán, con Joaquín e incluso con Boudebouz, que también puede caer a un costado.

Setién, no obstante, no ha trasladado al club unas exigencias rígidas, por lo que los rectores verdiblancos cuentan con un abanico que va desde un jugador puro de banda, a un extremo que pueda jugar de delantero e incluso a un lateral-extremo o viceversa.

Para ello, la entidad espera que pronto le salgan las cuentas y estar capacitado para asumir la ficha íntegra de una cesión que eleve el nivel del equipo. Y es que, a pesar de que el margen salarial que cuentan hasta alcanzar el tope es de aproximadamente un millón de euros, cantidad que espera doblar en breve. Cabe recordar que aún hay dinero en la caja y que muy pronto se liberarán las fichas de Roman Zozulia y Didier Digard (con o sin rescisión) y muy probablemente también la de Germán Pezzella, por quien puja la Fiorentina. Además, está a la espera de que LaLiga le confirme en los próximos días que aumentará el techo salarial teniendo en cuenta el aumento de abonados -se acerca mucho a los 50.000- y su influencia en el reparto de los ingresos por los derechos televisivos.

De momento, no hay gestiones avanzadas para la llegada de algún jugador de banda, aunque este periódico ha podido saber que el Betis ha preguntado por la situación de Sabin Merino (Athletic) y de Hernán Pérez (Espanyol), sin llegar a negociar de manera formal por ninguno de ellos.

El conjunto bilbaíno se negó a dejar salir a su cachorro, con el que cuenta, a pesar de que el pasado curso apenas pudo jugar por culpa de una pubalgia que mermó sus fuerzas y que finalmente le obligó a pasar por el quirófano. La situación del paraguayo es distinta. El cuadro perico ya ha superado su tope salarial y tiene a Dídac Vilà esperando a que le hagan una ficha. Quique Sánchez Flores ha dado su visto bueno a la salida de Hernán Pérez, que ya sonó para el Betis en la etapa de Pepe Mel y que cuenta con ofertas en firme de Grecia y del Getafe.

El director deportivo azulón, Ramón Planes, admitió este miércoles que pugnan por el fichaje del internacional guaraní. "Hernán Pérez es una posibilidad. Siempre buscamos jugadores en el primer año que conozcan el campeonato y en ese perfil está Hernán, pero también hay alguna opción más de jugador nacional", manifestó el dirigente del conjunto madrileño.

El Betis no se precipitará y esperará hasta el final de mercado a que salga una oportunidad de mercado interesante, con un traspaso asequible o una cesión con opción de compra asumiendo gran parte de la ficha. Para ello, liberará gasto salarial y ha reservado una partida económica. Si no encuentra algo que mejore lo que hay, pospondrá movimientos hasta enero y tirará del filial a pesar de que, más allá de Francis (al que apenas ha podido ver), no tiene a nadie de ese perfil. Sí ve con buenos ojos a un lateral zurdo como Junior, un mediocentro como De la Hoz o un interior como Narváez.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Feddal parará un mes para evitar el quirófano

Feddal parará un mes para evitar el quirófano

Zouhair Feddal ha vuelto hoy de Barcelona, hasta donde viajó para someterse a nuevas pruebas que...

El Espanyol se huele que Pau López ya lo tiene hecho con otro club

El Espanyol se huele que Pau López ya lo tiene hecho con otro club

Serra Ferrer ya trabaja en la planificación de la próxima temporada y, como ya...

Setién ya dispone de sus internacionales para preparar el partido de Éibar

Setién ya dispone de sus internacionales para preparar el partido de Éibar

Sevilla, 16 nov (EFE).- El Real Betis de Quique Setién prosiguió hoy la preparación de su próximo...

Así vivió Durmisi la clasificación de Dinamarca para el Mundial

Así vivió Durmisi la clasificación de Dinamarca para el Mundial

Para Durmisi, un fijo en la selección de Dinamarca desde hace varios años, perderse...

Feddal evita el quirófano por ahora

Feddal evita el quirófano por ahora

Zouhair Feddal ha vuelto ya de Barcelona, donde se ha realizado nuevas pruebas para conocer mejor...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal