Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

Setién habla sobre Pezzella, Tello, Javi García, las bajas del Barcelona...

Quique Setién, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
 18-08-2017 21:36

Antes de dar comienzo la rueda de prensa previa al partido contra el Barcelona, Quique Setién quiso mostrar su pesar por los atentados terroristas ocurridos ayer: "En primer lugar, transmitir nuestra consternación por el atentado de ayer en Barcelona. Nuestro más sentido y profundo pésame a la familia de las víctimas. Hacer un llamamiento a la tranquilidad, a la cordura, en situaciones como esta. Desde lo que corresponde al grupo que yo formo parte, al beticismo en general, transmitir nuestras condolencias por este triste acontecimiento. Les deseamos una recuperación anímica y de todo tipo lo antes posible".

El técnico bético no se ha dejado ningún tema en el tintero hablando desde Pezzella hasta los canteranos que se van a quedar con el primer equipo y pasando por el estado de forma del cuadro catalán.

Buen momento para ir al Camp Nou: "Nunca se sabe. Partimos con una ilusión enorme, independientemente del campo, como podría ser el Bernabéu también. Son dos escenarios complicados, pero ni más ni menos que pueden ser otros. Nos toca en el primer partido y lo afrontamos con la ilusión e interés que tenemos que hacerlo. Hemos trabajado mucho durante la pretemporada, hemos dado cosas muy positivas ante equipos de nivel y confiamos hacer lo mismo en el Nou Camp".

Crisis blaugrana: "Cuando se ganan partidos con la contundencia que lo ha hecho el Real Madrid uno tiende a pensar en las crisis. Pero las crisis son situaciones que se prolongan en el tiempo, que no se limitan a un par de partidos en concreto. Creo que el Barcelona no está en un buen momento, han sucedido cosas inesperadas que creo que les ha afectado seriamente. Dentro de lo que se puede rescatar de un partido con una superioridad manifiesta hay muchas cosas positivas que rescatar del Barcelona, que me han gustado. Es cierto que hay deficiencias, pero no preveo un Barcelona en crisis el que vaya a jugar contra nosotros".

Adaptación de la plantilla a su estilo de juego: "Ningún sistema es fácil o difícil, son formas de entender el juego y de los que tratas de convencer. Todo vale, todo es respetable, lo único que tratas es de convencer y cohesionar a un grupo de jugadores en una idea para que ninguno piense por si mismo. Todos los entrenadores tenemos que convencer a los futbolistas de lo que queremos. Si pensaran ellos solos no los pondrías de acuerdo. De la manera en la que hemos planteado se identifican muchísimos futbolistas, lo único que nos queda es sincronizar movimientos y cohesionarlos bien. Al final son los futbolistas los que los desarrollan y, entre todos, llegar a conseguir esos objetivos serios que nos planteemos. El tiempo nos irá dando el calibre de lo que podemos o no conseguir".

Pretemporada: "Hay cosas de los partidos que hemos jugado que estoy satisfecho. Hemos tenido posesiones largas ante rivales de Champions, contra el Inter tuvimos más disparos a gol ante un equipo con jugadores de 50 millones de euros. Ellos nos han creado, es cierto, pero hemos dado una sensación, una imagen, que es lo que queremos transmitir. Tenemos que finalizar, pero a veces no es fácil. Estoy muy contento con muchas de las cosas que veo en mi equipo".

Cesión de Pezzella: "Yo, con respecto a la salida de Pezzella, no voy a negar que ha sido un jugador importante en este equipo, ha dado muchas cosas. Esta salida viene provocada por una conversación que me solicita en Italia. Él interpreta o quiere saber cuál es mi postura con respecto a su rol, le digo que va a ser importante, pero no le voy a garantizar, como a ninguno, que vaya a jugar. Hay dos jugadores por puesto y, en función de su rendimiento, jugaría más o menos. Es un jugador, un referente dentro del vestuario, una gran persona y profesional, pero esas dudas le han hecho reflexionar y ha decidido proponer esta salida. Claro, yo tampoco me puedo negar porque él tiene la perspectiva personal de jugar un Mundial. Cree que en otro equipo puede ser titular indiscutible y eso ha sucedido. No me ha parecido correcto frenarle esa salida. Esa posición la tenemos relativamente cubierta, Javi García lo puede hacer como ya lo ha hecho con el Zenit. Es un jugador polivalente que puede cumplir esa función".

Setién, confirmando lo que publicaba ESTADIO Deportivo sobre sus preferencias si tiene llegar alguien más: "Es cierto que el mercado nos permitiría incorporar a otro jugador, pero no va a ser si no es una opción buena. Supongo que se hará si es positiva. Estoy permanentemente en contacto, se están valorando jugadores y situaciones, pero no sabemos si esa oportunidad de va a presentar. Está el tema económico, a tener en cuenta. Entiendo que hay cabida para otro futbolista, pero también entiendo que, de momento, si no aparece, tiraremos con esto. ¿Qué crees que necesita el equipo? ¿Velocidad y desborde? Me parece bien lo que me dices".

Convocatoria: "Me da la impresión de que es un poco pronto para Tello. Todavía no tiene esa confianza total que necesita un jugador para rendir en su máxima expresión. Hay que esperar al entrenamiento de mañana, igual me sorprende. Hay que tener tiempo para sacarlo de la cabeza, pero va muy bien. Si no esta semana, será la siguiente".

Titularidad de Javi García: "Como norma habitual, jamás diré nada quién va a jugar o no. Ellos serán los primeros que se enteren. Daré la lista mañana después del entrenamiento y la alineación inicial será poco antes del partido".

Canteranos: "Lo hablé ayer, lo consensué con Lorenzo y el club. Fabián se va a quedar, Juanjo Narváez, con dorsal los dos del primer equipo. En el caso de Francis y de Julio, ellos van a jugar con el filial pero entrenarán casi permanentemente con el primer equipo. Si van convocados, vendrían con todas las consecuencias. Van a participar con el primer equipo, pero tienen la suerte de que pueden jugar en el filial el día que no cuentes con ellos. Luego, nos queda otro caso, que es el de César de la Hoz en el que tengo algunas dudas. Me parece un futbolista extraordinario, habría que hacerle ficha porque no puede volver al filial. Me queda alguna duda al igual que con otro jugador del filial que tiene más de 23 años. Durante estos quince días veremos la decisión que se toma. La situación de Junior se está valorando también. Esa lesión que nos ha impedido verle... vamos a ver. Es otra decisión que tenemos que tomar estas semanas".

Adán: "A mí, de momento, no tengo noticia de que vaya a salir. Ni se ha planteado. Estamos muy contentos con Adán y con Dani, creo que están haciendo un trabajo extraordinario en aportar al equipo lo que le estamos pidiendo, que no es fácil. Tienen una actitud extraordinaria para tratar de mejorar el juego con el pie. En principio, no contemplo, no sé si en última instancia puede suceder algo con él o con cualquier otro jugador. No tengo ninguna noticia de que él pueda salir".

Afición: "Uno, más o menos, cuando ya ha venido aquí a jugar muchas veces sabe la pasión que existe en este equipo. Otra cosa es vivirlo. En el entrenamiento del otro día, realmente me ha sorprendido porque no lo había vivido nunca. Te llama la atención que vengan 5.000 persona a 37º al sol y sentir de verdad lo que significa la pasión de estos aficionados. Hizo que hasta yo mismo estuviera nervioso en el rondo, fallé hasta cuatro pases que no fallo. Es una presión añadida tener a tanta gente detrás, saber que tienes una responsabilidad enorme y lo que puede influenciar. Algunos en el rondo que también estuvieron nerviosos, aunque fueran muy de gallitos, la realidad es que eso se nota. Así, sabes que tu afición te va a ganar muchos partidos"

Estado de forma del Barcelona: "Desde luego, he visto jugar al Barcelona durante los últimos diez años algún partido como los de la Supercopa. Para valorar el momento de forma no se puede limitar a un partido y más sabiendo que han pasado cosas importantes como la salida de Neymar. Es un shock importante para un equipo que depende de un jugador como este. Si a eso añades que tienes enfrente a un equipo como el Madrid, al que jamás he visto como ahora, que tiene la mejor plantilla de la historia del fútbol por lo que he visto. Cualquier jugador está en un momento de forma espectacular. No sé la varita mágica que tiene Zidane para que todos den la mejor versión de sí mismos. La dificultad es que todos sean capaces de mantenerlo. Estos son diez meses de competición en los que uno se tiene que mantener. El domingo, a las 20:15 veremos a unos jugadores heridos que van a salir a muerte a demostrarse a sí mismos que no están tan mal. Veremos a ver lo que dan de sí, igual que nosotros".

Bajas del rival: "Ayer cuando vimos que Suárez no está, mejor. No es por menospreciar a Alcácer, pero lo vamos a aprovechar. No soy un adivino, hemos trabajado bien el partido, aunque sin esos jugadores el Barcelona sigue siendo un gran equipo. Oportundidades como estas no las tienes durante gran parte de la temporada, vamos a ver si la podemos aprovechar".

Estado anímico tras los atentados: "Somos personas y a todo el mundo le afecta. Espero que esta circunstancia se acabe superando y quizás hubiera preferido ir a otra ciudad que no fuera Barcelona porque vamos a vivir momentos de tristeza. Afrontaremos nuestra trabajo como lo tenemos que hacer".


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Setién: "Es absurdo presionar a Boudebouz para que participe"

Setién: "Es absurdo presionar a Boudebouz para que participe"

Quique Setién ha hablado en sala de prensa sobre la previa del duelo que enfrentará...

Setién: Madrid, Mateu Lahoz, rotaciones, Joaquín, Ceballos...

Setién: Madrid, Mateu Lahoz, rotaciones, Joaquín, Ceballos...

El técnico del Betis ha dejado entrever que dos de sus jugadores más importantes en...

Setién va al Bernabéu "a expensas del punto de inspiración" del Real Madrid

Setién va al Bernabéu "a expensas del punto de inspiración" del Real Madrid

Sevilla, 19 sep (EFE).- El entrenador del Real Betis, Quique Setién, ha dicho este martes que...

Bakkali perdió algo más que tres puntos contra el Betis

Bakkali perdió algo más que tres puntos contra el Betis

La mítica sección 'Lo que el ojo no ve' de 'El Día Depués' recoge...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal