El Betis ya tiene dos fichajes invernales

El Betis ya tiene dos fichajes invernales
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Aún no ha cerrado el mercado estival y el Betis ya tiene confirmados dos refuerzos para el mes de enero. Para cuando se abra la segunda ventana de transferencias el Betis cuenta con la vuelta de Rubén Castro, pero el canario no sería el único jugador que regresaría a Heliópolis a comienzos de 2018.

El otro refuerzo será Felipe Gutiérrez. El centrocampista chileno, que se encuentra cedido en el Internacional de Porto Alegre de Brasil acaba de conocer que el club suramericano no tiene la intención de ejercer la opción de compra (de dos millones de euros) estipulada en el contrato de cesión del jugador, según informa UOL en Brasil.

El chileno no está contando para el entrenador, Guto Ferreira, y apenas ha jugado dos de los últimos quince partidos, con el discreto saldo de 670 minutos. Por eso y a pesar de que todavía resta más de la mitad del préstamo, en el conjunto gaucho ya han tomado la decisión.

Para Internacional, los dos kilos estipulados en la cláusula se antojan excesivos para un jugador que apenas está contando, por lo que ya busca las fórmulas para devolverlo al Real Betis, que en principio tampoco cuenta con él.

Según UOL, la única opción del internacional chileno pasa por la reducción de este precio o un nuevo préstamo, en condiciones similares, aunque señala que la mayor probabilidad es que regrese a España en los próximos meses.

Pese a todo, el jugador sigue entrando en los planes de la selección, con la que jugará las eliminatorias sudamericanas ante Paraguay y Bolivia, el 31 de agosto y 5 de septiembre, respectivamente. El próximo año hay Mundial y la intención de Gutiérrez es jugar lo máximo posible para seguir contando para Pizzi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram