Y Mandi respondió a las expectativas

Y Mandi respondió a las expectativas
Aïssa Mandi persigue a Sergi Roberto durante el choque del domingo. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Era una certeza que Mandi había adelantado por la derecha en pretemporada a Pezzella, hasta el punto de que el argentino, una vez confirmado en una conversación con Setién que el franco-argelino y Feddal partían con ventaja en el centro de la defensa, pidió salir en busca de minutos a la Fiorentina. Lógicamente, muchos focos apuntaban en el Camp Nou al '23', de los pocos que se salvó en el estreno liguero de un Betis gris e inerme en la Ciudad Condal. Pero el de Châlons-en-Champagne, irregular durante la campaña pasada, aprobó con nota el primer examen.

Y no fue únicamente una sensación, sino que las estadísticas avalan esta afirmación. Basta con escrutar los datos que ofrece el portal especializado WhoScored, que otorga al ex del Stade de Reims la mayor puntuación del equipo verdiblanco en tierras catalanas este fin de semana (7,09), un Notable argumentado no sólo por sus prestaciones defensivas, sino también por las creativas. En este sentido, Mandi fue el bético que más pases dio sobre el tapete culé (69), con un 93% de acierto que nadie con su misma camiseta superó.

Y es que, a diferencia de otros encuentros de preparación, el internacional con Argelia exhibió un tino en las combinaciones prácticamente desconocido, por desgracia, en las huestes de Setién. Además, fue el futbolista de campo que más (10, por las 20 de Adán, con seis errores el mejoreño) y mejor (ocho aciertos) lo intentó con los desplazamientos en largo, una variante que también tiene cabida en el estilo del preparador cántabro a la hora de romper líneas del oponente.

En esta buena ejecución general con el balón en los pies influyó tanto la velocidad de pensamiento como su mejoría a nivel técnico. Así, fue uno de los cinco únicos jugadores hispalenses que no erró en ningún control.

Por otra parte, el defensor magrebí sobresalió igualmente en aquellas funciones para las que fue contratado de manera principal. No en vano, Mandi fue el mejor de los suyos en intercepciones de pelota (5) y en disparos bloqueados al Barça (3), al tiempo que únicamente su pareja de baile en el eje de la zaga (Feddal, con 6) realizó más despejes que él (4), en gran parte porque abogó generalmente por jugarla antes que por quitársela de encima.

Una carta de presentación ilusionante para Aïssa, que ya se considera plenamente adaptado a la ciudad, al equipo y a LaLiga, por lo que espera que la temporada 2017/2018 sea la de su consagración definitiva en el fútbol de elite.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram