Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 20 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Reflexión previa a los últimos movimientos en el mercado

Setién aún le da vueltas a la plantilla.
 22-08-2017 11:01

El Betis encara las diez últimas jornadas de mercado estival con cautela, ya que se encuentra (o, mejor dicho, se encontrará en breve) en disposición de acometer algún reajuste más de su plantilla, si bien la opinión consensuada entre los técnicos es que no hay necesidad de hacer más movimientos tras la salida de Pezzella, excepción hecha de las rescisiones de Digard y Zozulia. Tanto es así que, como se reflejó la semana pasada en estas páginas y confirmaron en rueda de prensa tanto Serra Ferrer como Quique Setién, el míster heliopolitano está satisfecho con la confección del grupo de profesionales que el club ha puesto a sus órdenes, echando de menos, en todo acaso, un poco más de velocidad y desborde en ciertas demarcaciones, pero sin detectar una carencia importante.

En esa misma línea, la hoja de ruta continúa invariable en la planta noble del Benito Villamarín, donde esperan que las tres últimas bajas y el incremento del número de socios -en los próximos días se espera anunciar que la barrera de los 50.000 se ha rebasado-, así como el reconocimiento del nuevo aforo del Coliseo de La Palmera, aumenten el margen de maniobra bético en lo que a gasto deportivo se refiere, colocando el tope salarial en un listón más alto y, por ende, engordando el disponible para afrontar, llegado el caso, la contratación de las altas definitivas.

Y es que, en estos momentos, Serra trabaja con tres escenarios tan distintos como factibles para el cierre de la ventana veraniega de transferencias: que llegue un delantero-extremo veloz y de caché reseñable, que haya dos refuerzos de un nivel algo menor para potenciar otras tantas demarcaciones o que no haya más cambios en el vestuario. De esta última vía están pendientes tanto Junior Firpo como César de la Hoz, los dos futbolistas del filial sobre los que Setién tomará una decisión a lo largo del próximo fin de semana y que, salvo sorpresa, tendrán ficha del Betis Deportivo hasta nueva orden, ejercitándose como Juanjo Narváez, Julio Gracia y Francis Guerrero asiduamente con el primer equipo -el colombiano, de hecho, es jugador del A a todos los efectos, conservando el dorsal 29 sólo para no agotar el tope salarial-. El mediocentro cántabro gusta sobremanera a su paisano, si bien, por edad, no podría volver al filial, por lo que su porvenir pasaría por quedarse con los grandes y salir cedido en enero en caso de no tener minutos o hacerlo ya para foguearse, aunque en el club la opinión más extendida aboga por dejarlo a las órdenes de José Juan Romero y posponer ese salto hasta que haya una urgencia en la escuadra matriz, planteándose las vías arriba apuntadas si aconteciese un ostracismo posterior al esperado debut en la elite.

Sea como fuere, Quique ha pedido un periodo de reflexión antes de decidir si realmente necesitará más fichajes. Quedó decepcionado el santanderino de la puesta de largo en el Camp Nou, pero quiere ver cómo se recompone su equipo este viernes frente al Celta, un rival ya de su Liga. De las conclusiones que extraiga Setién dependerá la existencia y el tipo de movimientos en los últimos días de mercado, a los que el Betis llega, como ya se ha referido en estas páginas, en una posición privilegiada. La aparición de alguna ´ganga´, bien para el ataque o para uno de los carriles (el eje de la zaga, salvo sorpresa con Tosca, no albergará cambios), sería siempre bien recibida.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Feddal parará un mes para evitar el quirófano

Feddal parará un mes para evitar el quirófano

Zouhair Feddal ha vuelto hoy de Barcelona, hasta donde viajó para someterse a nuevas pruebas que...

El Espanyol se huele que Pau López ya lo tiene hecho con otro club

El Espanyol se huele que Pau López ya lo tiene hecho con otro club

Serra Ferrer ya trabaja en la planificación de la próxima temporada y, como ya...

Setién ya dispone de sus internacionales para preparar el partido de Éibar

Setién ya dispone de sus internacionales para preparar el partido de Éibar

Sevilla, 16 nov (EFE).- El Real Betis de Quique Setién prosiguió hoy la preparación de su próximo...

Así vivió Durmisi la clasificación de Dinamarca para el Mundial

Así vivió Durmisi la clasificación de Dinamarca para el Mundial

Para Durmisi, un fijo en la selección de Dinamarca desde hace varios años, perderse...

Feddal evita el quirófano por ahora

Feddal evita el quirófano por ahora

Zouhair Feddal ha vuelto ya de Barcelona, donde se ha realizado nuevas pruebas para conocer mejor...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal