Contiene vídeo

Setién: "Me falta un jugador para la banda derecha"

Setién: "Me falta un jugador para la banda derecha"
A Setién le falta un extremo derecho.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Quique Setién pasó por 'El Club', de beIN Sports, para hablar de fútbol, de su filosofía de juego, de fichajes y, en general, del Betis.

El mercado 
"No soy un entrenador exigente en ese sentido. Si el club puede incorporar a alguien, encantado. Si van a a traer a alguien, que sea en una posición determinada. Si tengo que tirar del filial, tiro. Siempre reclamo dos jugadores por puesto y arriba no lo tenemos. Me falta un jugador para la banda derecha".

El estilo
"Si nos dan un poco de tiempo, verán a su equipo jugar bien y ganar. No voy a cambiar porque exista una presión. No es sencillo para el portero y los centrales salir dividiendo si te equivocas una primera vez ante 60.000 espectadores. Me han elegido a mí para jugar de esta manera. Pedimos un poco de tiempo. Hay jugadores que serán importantes en el equipo que todavía no están en condiciones, pero se irán poniendo bien poco a poco". 

La vida sin Rubén
"Tendremos que repartir los goles. A Boudebouz lo hemos fichado porque es un jugador diferente y Joaquín es un tipo comprometido, un gran capitán y referencia para el resto de los compañeros". 

Víctor Camarasa
"Estaba jugando el año pasado más en punta y ahora le estás pidiendo cosas en zonas en las que hay que pensar más rápido. Y Sergio León unas veces tiene que venir a dar apoyos y otras buscar el balón en largo". 

Lo que le dijo a Simeone
"Te respeto mucho, pero no me gustan como juegan tus equipos. Puedes bajar o conseguir títulos de cualquier manera. Yo soy tan competitivo como puede ser Simeone. No por correr menos, uno no quiere ganar. El fútbol no es sólo tener balón. Esa faceta me gustaría tenerla de otros entrenadores como Simeone, que trabajan con sus equipos físicamente de manera extraordinaria. Si lo tuviese, sería más completo”. 

Su filosofía
"Hay una relación muy directa entre los que están dentro del rondo y los que más pases fallan en el partido. Le digo a mis jugadores que no es correr por correr. Hay que pensar cada movimiento".

"El Betis es un club que vas por la calle y lo sientes"


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram