La decisión de Rubén Castro

La decisión de Rubén Castro
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El de Rubén Castro, por muchísimas razones, sería el refuerzo ideal para el Betis en el próximo mercado invernal, cuando ya habrá expirado su vinculación con el Guizhou Hengfeng Zhicheng, actual octavo clasificado de la Superliga china. Y es que, a sus 36 años, el grancanario mantiene intacto su crédito en verdiblanco, amén de demostrar que su matrimonio con el gol no conoce fronteras (cuatro y una asistencia en su primer mes en el gigante asiático, MVP de la jornada 21 incluido). Como guinda, se le permitió salir con la condición de que, dado que cobrará allí en seis meses más del doble que en España (en torno a 2,5 millones de euros netos), sus emolumentos en el hipotético retorno para la segunda vuelta de LaLiga 17/18 se verían sensiblemente recortados, por lo que la entidad de La Palmera prácticamente habría amortizado entonces su sueldo. En otras palabras: fichar al máximo realizador de su historia para la recta final del campeonato le saldría a precio de canterano.

Con todo, como admitió públicamente Lorenzo Serra Ferrer, la decisión de volver recae en gran medida sobre el de La Isleta. Contractualmente hablando, la vinculación de Rubén se prolonga hasta el 30 de junio de 2019, con determinados condicionantes en forma de partidos y dianas, por lo que debería reintegrarse a la disciplina heliopolitana en cuanto termine su aventura en tierras chinas -el 4 de noviembre acaba su torneo regular-, pero a nadie escapa que la situación extradeportiva del canario influyó en su marcha más que su deseo de probar nuevas experiencias. De momento, a la espera de los recursos presentados por la defensa de la otra parte y por la Fiscalía de Sevilla (este último, pidiendo la repetición del juicio con otro magistrado), fue absuelto de las acusaciones de maltrato a su ex pareja. No obstante, Castro espera que su situación se esclarezca definitivamente en los próximos meses antes de tomar una decisión.

Según ha podido saber ESTADIO, desde el Betis, que le reserva el dorsal 24 hasta enero en un claro gesto, se han iniciado los contactos con Rubén de manera informal. No partieron aún de la planta noble, sino por parte de algunos trabajadores y miembros del vestuario, amigos que ha dejado el isleño en Sevilla en estos siete años. Su predisposición es positiva, ya considera Heliópolis su casa, aunque toca esperar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram