El Betis, atento a André Carrillo

El Betis, atento a André Carrillo
André Carrillo trata de zafarse de la presión de dos jugadores del Leipzig durante la reciente Emirates Cup. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El nombre de André Carrillo lleva un tiempo subrayado en la agenda de Serra Ferrer, aunque lo suficientemente oculto a ojos ajenos para que las gestiones en pos de su contratación se lleven con el sigilo necesario. En principio, se trató esta opción como muy complicada, si bien es cierto que ninguna de las preferidas para rematar la planificación en ataque resulta asequible. El Betis, como ya se ha dicho, se encargará estos últimos días de mercado de liberar fichas y esperar el ajuste del tope salarial por parte de la LFP para reunir una suma interesante con la que afrontar un traspaso de bajo coste o una cesión con sueldo alto, lo que le permitirá colocarse en una situación privilegiada.

Al cierre de la edición de ayer, el Watford se había adelantado a todos sus competidores por Carrillo, llegando a un acuerdo con el peruano y con el Benfica para asumir la ficha completa y los incentivos por rendimiento que recibiría en Lisboa durante su cesión por una temporada, guardándose los 'Hornets' una opción de compra para el verano de 2018. Según reportaban los medios lusos, el extremo diestro embarcaba a media tarde de ayer hacia tierras inglesas para pasar hoy reconocimiento médico con los del noroeste de Londres, donde se reencontraría con Marco Silva, que ya lo hizo brillar con la camiseta del Sporting Clube luso.

Con todo, desde Perú informan de que va a tener serios problemas para que el 'Home Office', departamento del Ministerio de Interior británico para estas cuestiones, le conceda el permiso de trabajo en el país, que exige a los extranjeros que hayan disputado el 75% de los encuentros con su selección nacional en los dos últimos años. En el caso de Carrillo, una suspensión por parte del Sporting (que le abrió un expediente disciplinario por negarse a renovar) afectó a sus convocatorias con el combinado franjirrojo, por lo que su pase podría tumbarse en las próximas horas.

Como otros clubes, el Betis estará muy atento a la situación de este cotizado atacante que cumple con el perfil de velocidad y versatilidad que buscan.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram