Setién: "La afición va a ganarnos muchos puntos este año"

Setién: "La afición va a ganarnos muchos puntos este año"
Quique Setién, en la rueda de prensa de hoy. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García7 min lectura
Quique Setién se estrena mañana en casa como técnico del Betis. El técnico ha comparecido en sala de prensa y ha hablado de toda la actualidad del equipo, desde el estado de algunos jugadores hasta el mercado. También ha avanzado que dará la lista de convocados mañana.

Estreno en casa: "Todos estamos francamenete ilusionados. Hoy un empleado del club me ha dicho: "aunque te digan cómo es esto, realmente nadie lo sabe". El campo nuevo reformado va a ser espectacular. Seguro que el ambiente nos parecerá increíble. Palpas toda la ilusión de la afición por la calle".

Anima a la gente a venir de la playa: "Sé que nuestra afición nos va a ganar muchos puntos este año. Es importante que todos apoyen y den el callo. Los jugadores se van a dejar el alma por sacar las cosas adelante".

Ilusión y responsabilidad: "Hay que tratar de cambiar la dinámica. La ilusión no es incompatible con la responsabilidad. Esa ilusión hay que gestionarla bien. Hay un rival, no jugamos solos. El Celta nos va a ofrecer una oposición muy seria. La tranquilidad de los jugadores y el apoyo y la confianza son fundamentales para que todos puedan expresar lo que llevan dentro. Eso es lo que esperamos. Si los aficionados nos ayudan todo va a ir mucho mejor. Ha empezado una etapa nueva para todos. Hay muchos jugadores nuevos, un entrenador nuevo. Tantos motivos para ilusionarse. Hay equipo y mimbres para estar ilusionados, eso no te lo puede quitar nadie. Siempre hay tiempo para llorar después".

Diferencias con respecto al Camp Nou: "Hemos visto muchas imágenes del partido. De cosas que hicimos bien y otras no tan bien. Queremos que erradiquen de su cabeza comportamientos de otros equipos en los que han estado para que adquieran nuestras ideas. En general a mí no me gustó el equipo en Barcelona, pero rescato cosas que hicimos bien. En el aspecto defensivo estuvimos fantástico. Complicamos mucho a un equipo especialista en esas situaciones. Ningún equipo tiene a Messi. Tenemos que ser más atrevidos en la presión hacia adelante, abandonar nuestro campo y buscar una presión más alta".

Filosofías parecidas: "Sí. Hay matices que nos diferencias. Ellos van a intentar salir con el balón desde atrás. Juego combinativo, tener el balón. En esto somos similares. Sí que hay conceptos que seguramente no hemos visto en su primer partido, igual que ellos no han visto cosas nuestras en el primer choque".

Durmisi: "Durmisi es un gran futbolista. Es un muchacho que no ha tenido la continuidad en la pretemporada que nos hubiera gustado por problemas musculares. Para este partido en Barcelona llegaba mejor en el aspecto defensivo Tosca. Riza está bien, es un buen jugador. Ha superado sus problemas y participará seguramente en muchos partidos. Tengo que decidir esta noche si jugará como otras muchas cosas".

Tello: "Está mejor. Ha entrenado con el grupo esta semana. Pero un jugador que no ha jugado en pretemporada y ha entrenado ocho días necesita su tiempo. No sé si jugará de inicio, pero seguro que no veremos su mejor versión. Le costará coger el punto de forma y olvidar el problema que ha tenido".

Javi García: "Para ser titulares están preparados todos. Nunca voy a decir quién va a jugar aquí, porque no lo saben los jugadores. Nadie lo va a saber salvo mis más cercanos en el cuerpo técnico. Quiero mantener a todos con las orejas tiesas y pensando que puede jugar".

Champions: "Por supuesto que me veo en un sorteo así. He sido por naturaleza optimista. Siempre creo que me van a salir mejor las cosas, que voy a ganar, que voy a hacer un buen partido. Eso para mí es vital. Es mi motor y es lo que trato de transmitir".

Nervios e ilusión: "Por los nervios el otro día se perdieron muchos balones en jugadores que habitualmente no los pierden. El último tiro de Fabián a portería es un claro síntoma de la contención que hay que tener. Tenía tiempo, podía hacerlo con calma y lo hace precipitado.
Lista mañana".

Camarasa: "Camarasa sufrió un problema en el tobillo en la última acción del partido y ayer y antes de ayer hizo entrenamiento diferenciado. Aparentemente está bien y no tiene ningún problema".

Mayor reto como entrenador: "La responsabilidad para mí siempre es la misma que sentía en Lugo y en Las Palmas. La responsabilidad va conmigo, no con la historia del club. Siempre me comporto igual. No puedo dar más de mí que en Lugo o Las Palmas. Trato de ponerlo todo allí dónde voy. Aquí hay un componente, el de la pasión, que hay pocos sitios que tengan esta pasión".

Sello del Betis: "Esto no es un sello mío particular. Otros equipos juegan así. No lo he inventado, lo he copiado. Le doy mis matices. Muchos jugadores tienden a hacer lo que hacían antes porque no están los 90 minutos pensando en lo que les digo. En Barcelona hicimos muchas cosas bien. Mañana va a haber muchas cosas que hagamos bien. El problema es que esas cosas bien hechas no van a dar para ganar o meter un gol. Jugando como jugamos, sin hacerlo bien, tuvimos cuatro ocasiones para marcar. Y si hubiéramos marcado no habría estado contento. Necesitamos tiempo. Hay jugadores que queremos que defiendan hacia adelante, pero vamos hacia atrás. La plantilla es la que hay. Si a mí me das la opción de elegir a 25 futbolistas, pues habría algunos de aquí y otros que no estarían. Pero eso cualquier entrenador. Yo trabajo con lo que tengo y estoy encantado con lo que tengo. Son unos chavales excepcionales en cuanto a trabajo y compromiso. No he visto ningún equipo correr como corre éste. Luego me gusta que interpreten el fútbol bien. Muchos partidos lo harán bien".

Mercado: "Estoy a la expectativa del mercado. A ver qué ofrece, si es interesante lo tendremos en cuenta".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram