Betis 2-1 Celta: Setién esboza un Betis prometedor

Betis 2-1 Celta: Setién esboza un Betis prometedor
Sergio León anotó el primer tanto en Gol Sur. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales5 min lectura
Puestos a imaginar, seguro que la mayoría de los béticos soñaba con un arranque de temporada en el 'nuevo' Benito Villamarín como el de ayer. Con sufrimiento inicial, teniendo que reponerse al gol inicial del Celta, con buen juego y, por encima de todo, con el regusto que dejó el triunfo de un Betis que empieza a exhibir el sello de su entrenador.
Más de 45 mil béticos comenzaron a conocer ayer al Betis de Setién, que presentó un once muy cercano al que podría considerarse de gala, aún sin Boudebouz ni Tello de inicio.

Recuperó Setién a Durmisi en el carril zurdo, en detrimento de Tosca, por el que apostó ante el Barça por su capacidad defensiva y porque el danés no estaba al cien por cien. Pero, la principal diferencia la encontramos en el centro del campo, en el que pudo contar con Javi García-Guardado-Camarasa, 'tridente' que dejaba al muleño centrado en labores defensivas, al mexicano, con la manija, y al ex del Levante dotando de equilibrio y la velocidad en las transiciones al equipo. Con el ex del PSV más libre, el equipo conectó mejor sus líneas. No obstante, cuando se intuía el 'nuevo' Betis, llegó el gol del Celta en un saque de esquina que remató de cabeza Maxi Gómez y desvió lo justo Camarasa para meter el balón en su propia portería.

No perdió los nervios el equipo heliopolitano, aunque, eso sí, le costó unos minutos templarlos. Fue ganando metros, asentándose desde atrás, masticando las jugadas, cocinando a fuego lento su fútbol, con un Guardado soberbio, líder de un centro del campo que promete.

Superado el ecuador de la primera mitad, el Betis ya era el dueño de la pelota ante un Celta bien plantado, al que los verdiblancos trataron de hacer daño desde los costados, donde caían indistintamente todos los hombres de ataque heliopolitano. Cuando no era Joaquín el que centraba, era Guardado e, incluso, también Camarasa, como en el 18, a cuyo servicio no llegó el portuense de cabezas por milímetros.

Se afianzaba el juego del equipo a medida que avanzaban los minutos, hasta que el Betis encontró su justo premio a la media hora: centro milimétricamente medido del ex del PSV a Sergio León, que remató con la cabeza y con el corazón. Su gol desató la alegría de la grada, que coreó su nombre mientras éste se besaba el escudo celebrando su primer gol como bético.

Dos más tuvo el palmeño antes del descanso, una en el 37, tras una jugada trenzada por la izquierda, y otra en el 42´, después de un pase en profundidad de Camarasa.

Feddal remonta
A la vuelta de los vestuarios, el ritmo decayó sensiblemente y se sucedían los errores en la medular. Pesaba el cansancio y el calor, amén del miedo a perder el terreno ganado.

No hubo mucho historia hasta que tanto Setién como Unzué movieron el banquillo a la hora de partido. Sentó el exportero a Wass para dar entrada al Tucu, con la intención de recuperar el control en el centro del campo. En cambio, Setién apostó por refrescar al equipo y darle más profundidad con Tello, que disputaba sus primeros minutos con las trece barras.

Los cambios reactivaron el partido y al Betis, que a punto estuvo de encontrarse el 2-1 en la cabeza de Guardado, pero el meta celeste evitó en el 70', con una mano oportuna, que su remate acabase en su portería.

Pero no desistió el equipo de Setién, que siete minutos después completó la remontada con una jugada ensayada: Joaquín saca en corto un córner a Guardado, que puso el balón al corazón del área para que un Feddal imponente ganase a la defensa del Celta para hacer por alto el gol que pasará a la historia como el tanto del triunfo con el que se inauguraba la nueva grada de Gol Sur y la remodelación del Benito Villamarín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram