Real Betis-Celta: Nuevo Villamarín y ¿nuevo Betis?

Real Betis-Celta: Nuevo Villamarín y ¿nuevo Betis?
El Betis se entrenó ya ayer en el nuevo estadio Benito Villamarín, donde hoy se espera un gran ambiente. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Se presenta el conjunto de La Palmera en su remozado estadio Benito Villamarín, que ha sufrido una importante transformación estructural, casi tan importante como la que ha experimentado la plantilla verdiblanca durante este verano, tras un decepcionante arranque de temporada en el Camp Nou, donde apenas se dibujó la intención de un nuevo Betis, el que propone Quique Setién.

Es esta noche la que tanto el plantel como el cuerpo técnico espera que sirva para mostrar la transformación de un equipo que, si bien todavía está en construcción y al que le faltan piezas por encajar (y por llegar), viene pregonando las bondades del estilo del técnico cántabro, con salida de balón desde atrás, control del esférico y profundidad por las bandas.

Podría contar Setién con una importante baja con respecto al once que salió en el estadio azulgrana. Y es que Camarasa, pese a que ayer se entrenó con el grupo, ha estado toda la semana entrenándose al margen por culpa de un esguince de tobillo. Su baja podría permitir a Setién alinear de inicio a Javi García, que ocuparía el pivote, dejando a Guardado un poco más adelantado, en la posición de interior, junto a Narváez, a la espera de que Ryan Boudebouz se recupere de su lesión de rodilla, algo que se espera para después del parón por los compromisos internacionales.

Podría darse el caso, también, que Camarasa jugara de inicio, con lo que el canterano Narváez podría ser el sacrificado si el cántabro mantiene su intención de contar de inicio con el muleño.

El resto del equipo no debería variar mucho con respecto al que cayó en el encuentro inaugural, con Adán bajo palos; Barragán en el lateral derecho y Tosca, que sigue ganándole la partida a Durmisi, en la izquierda, y la pareja de centrales formada por Mandi y Feddal. Por delante de los tres del medio campo estarían Joaquín en una banda, Nahuel o Tello en la otra, y arriba Sergio León como referencia.

Misma urgencia
El Celta, por su parte, llega al Villamarín tras caer también en su estreno ante la Real Sociedad (2-3). Los de Juan Carlos Unzue buscan una ansiada victoria que confirme el trabajo de su nuevo entrenador, fiel seguidor del libro de estilo de Guardiola y que emprende en Vigo su primera aventura en solitario en la máxima categoría. Los celestes no podrán contar con Guidetti, lesionado, mientras que Unzue dejó en Vigo a Pape Cheikh y Beauvue, por decisión técnica.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram