Jonas Martin: "Volvería a elegir el Betis"

Jonas Martin: "Volvería a elegir el Betis"
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Jonas Martin ha concedido una extensa entrevista a 'France Football', donde ha hablado mucho de su paso por el Betis. El centrocampista, que esta temporada regresaba al campeonato galo de la mano del Estrasburgo tras sólo una temporada en LaLiga, considera, en cualquier caso, que jugar en el Betis ha sido una experiencia enriquecedora. "Viví lo que yo quería vivir allí. El ambiente en casa es una locura, he jugado contra los mejores del mundo. Sabía que iba a un fútbol diferente. Si tuviera que elegir de nuevo, haría lo mismo", comenta el medio galo, quien confiesa que se marchó del Betis por motivos personales, "nada que ver con el fútbol".

Martin se queda "con las cosas bonitas" de su paso por el Betis. "El primer partido de la temporada, que era contra el Barcelona en el Camp Nou. Jugar contra el Barcelona es particular. También el derbi contra el Sevilla. Toda la ciudad está volcada con este partido. Para los aficionados no importa si acabas el decimoquinto, hay que ganar el derbi. Otra cosa que me llamó la atención es Joaquín. Es una estrella allí. Siempre hay muchas personas que lo buscan fuera del estadio", cuenta.

El ex de Montpellier resalta el ambiente de la ciudad: "Hay tal fervor... La gente vive para el fútbol. No podía pasar cinco minutos en la ciudad sin que se me pararan. Ya tienen 48.000 abonados para esta temporada. Es un estilo de vida. Durante toda la semana, la gente está contenta porque el fin de semana hay partido".

Tan buena ha sido su experiencia, que Martin no ha tenido dudas en aconsejar a su excompañero Boudebouz que fiche por los verdiblancos. "Me preguntó cómo era el entrenador, la ciudad, el club. Le aconsejé que venir a Sevilla", explica. Eso sí, para Martin, no todo ha sido positivo, y es que el año pasado el equipo tuvo una relación delicada con la grada. "El único aspecto negativo puede ser el peso que la afición tiene en el club. Nos han puesto mucha presión, es una de las razones por las que hemos peleado por la permanencia. No había paciencia", subraya.

Martin insiste en la presión vivida la temporada pasada en los partidos de casa. "Si va 0-0 después de diez minutos, empieza a haber comentarios en la grada. Es bastante raro. Hay que saber vivir con él. Ellos están todo el tiempo detrás de nosotros. Eso sí, cuando las cosas van bien, nos empujan aún más", concluye.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram