Segunda B

Balona-Betis Deportivo (4-1): Un duro día del que aprender mucho

Balona-Betis Deportivo (4-1): Un duro día del que aprender mucho
Julio Gracia conduce el balón durante un lance del partido jugado ayer ante la Balompédica Linense. - C. R.
EFEEFE4 min lectura
El Betis Deportivo encajó la primera derrota de la temporada 2017/2018 tras caer en el Municipal de La Línea de la Concepción ante la Balompédica Linense por un contundente 4-1. Mismo resultado, pero esta vez en contra, que en la primera jornada de liga, ante el Lorca Deportiva, y que le permitió ser líder de la competición, posición de honor que deja en detrimento del Écija Balompié.

No fue la mejor tarde de los pupilos de José Juan Romero, a los cuales les servirá este encuentro para reflexionar y aprender de los errores cometidos. Pronto se puso todo en contra para los verdiblancos, puesto que los locales salieron espoleados, con mucho ímpetu, y fruto de dicha presión obtuvieron un penalti a favor en el minuto 2. Derribo dentro del área sobre Sergio Molina que el colegiado malagueño Chavet García señaló. El propio Sergio Molina asumió la responsabilidad de transformar la pena máxima y no erró. El filial bético, prácticamente sin salir de la caseta de vestuarios, ya iba perdiendo.

Sin tiempo para recuperarse del primer varapalo, la escuadra blanquinegra volvió a la carga y sin piedad aumentó su renta en el luminoso. El delantero linense Stoichkov, tras recibir un pase medido de Gato, giró sobre su eje y tiró a puerta batiendo a Sergio Tienza, que en su estreno como titular, ya había encajado dos tantos en contra, pero que antes del segundo ya había sacado un mano a mano al propio Stoichkov.

No se vino abajo el conjunto verdiblanco que lo intentó con un disparo seco de Loren que repelió Javi Montoya. Minutos después, en el 25’, no hubo perdón y en una jugada calcada a la anterior Loren sí batió al arquero local, el cual se reencontró con el que fuera su equipo en el pasado. Así se llegó al asueto.

Tras el paso por vestuarios, el Betis Deportivo salió a por todas, con mucha intensidad y presión, pero todo se torció cuando después de una combinación entre líneas, Gato, uno de los más inspirados de los gaditanos ayer, subía el 3-1 al luminoso. No bajó los brazos el filial, guiado por Loren. El ariete costasoleño lo intentó con otro disparo que envió a córner Montoya y, poco después, vio como le anularon un nuevo gol por presunto fuera de juego. Tampoco subió al electrónico un tanto de Mario Gómez por idéntico motivo. Ya en el tramo final, Wilson Cuero consiguió el 4-1 definitivo.

- Ficha técnica

B. Linense: J. Montoya, S. Rodríguez, Madrigal, Joe, Mario Gómez, Chico (Abenza 66’), Gato (Juampe 78’), Sana, Stoichkov (Wilson Cuero 72’), S. Molina y José Ramón.

Betis Deportivo: Tienza, Juanjo, Redru (Julio Alonso 58’), Dan, Hinojosa, Nacho, Rober, Irizo (Iván Navarro 58’), Aitor, Julio Gracia (Nieto 72’) y Loren.

Árbitro: Chavet García (Malagueño). Amonestó al local Chico; y a los visitantes Julio Gracia y Dan Ojog.
Goles: 1-0 (2’) Sergio Molina, de penalti; 2-0 (13’) Stoichkov; 2-1 (25’) Loren; 3-1 (52’) Gato; 4-1 (80’) Cuero.

Incidencias:
Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo IV de Segunda división B disputado ante unos 1.000 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram