Zouhair Feddal, un hombre de paz

Zouhair Feddal, un hombre de paz
El marroquí dedicó su gol al Celta a las víctimas de los atentados. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El fútbol no es ajeno a las grandes lacras de la humanidad, como el terrorismo que asola a medio mundo y hace sólo unos días golpeaba sin piedad a Cataluña con los salvajes atentados que sufrieron Barcelona y Cambrils, en los que perdieron la vida un total de 16 personas; la última, una mujer alemana que permanecía en estado crítico después de ser atropellada en la Rambla y que falleció ayer en un hospital de la Ciudad Condal.

En todos los partidos de la Liga española (y de otras ligas europeas) se suceden los homenajes a las víctimas con respetuosos minutos de silencio a los que se añadió el viernes las muestras de respeto de un futbolista del Betis. Marroquí de nacimiento, pero residente en España casi toda su vida, el verdiblanco Zouhair Feddal se esfuerza a diario para demostrar que es un hombre de paz. El central marcó el definitivo 2-1 ante el Celta, un gol que era el primero que anotaba como bético y que supuso la remontada y el triunfo para su equipo. En medio de la euforia y de la simbiosis con una afición entregada a él, Feddal tuvo tiempo para detenerse y dedicar ese gol a las víctimas de los atentados en Cataluña.

Para ello, recreó con sus manos el vuelo de la paloma de la paz (como él mismo explicó en Twitter) y señaló al cielo hasta dos veces, la primera, arrodillándose. Además, en los últimos días difunde por redes mensaje de tolerancia, paz y respeto, gestos que le honran y que hablan muy bien de él.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram