El Betis de Setién aprende a remontar

30.08.2017 | 13:13
El Betis de Setién aprende a remontar

El Betis de Quique Setién se impuso el pasado viernes al Celta de Vigo por 2-1 en un partido que los verdiblancos comenzaron perdiendo y al que consiguieron darle la vuelta, entre otros factores, gracias al apoyo del beticismo, que se lanzó en masa a la ayuda de su equipo en el que, además, era el estreno del Gol Sur. Toda una fiesta en verdiblanco que sirvió para reverdecer viejos laureles en el Benito Villamarín, donde habían olvidado lo que suponía darle la vuelta a un encuentro. De hecho, el Betis no remontaba un partido liguero en Primera división desde mayo de 2014, ante el Valladolid; nada más y nada menos que algo más de tres años. Un encuentro en el que el Betis derrotó en su estadio a los pucelanos por cuatro tantos a tres en un abierto intercambio de goles desde el inicio. Y es que los vallisoletanos llegaron a colocarse hasta en tres ocasiones por delante en el marcador, ganando por 2-3 en el luminoso a un cuarto de hora para el final del partido. Fue a partir de ese momento cuando los goles anotados por Rubén Castro (76') y Juanfran (89') le dieron la vuelta a la situación.

Desde ese momento, y hasta el pasado viernes por la noche, el Betis no había sido capaz de remontar un marcador adverso en el Benito Villamarín para hacerse con los tres puntos. Un total de 38 citas (19 encuentros caseros correspondientes a la 15/16 y otros 19 de la 16/17) en los que los béticos consiguieron doce victorias de 38 partidos disputados. Triunfos en los que, en ningún momento, hizo falta remontar para sumar de tres. Durante la temporada pasada, sin embargo, seis fueron los rivales que se pusieron por delante en Heliópolis, siendo cuatro los que se llevaron la victoria (Real Madrid, por 1-6; Espanyol, por 0-1; Real Sociedad, por 2-3, y Villarreal, por 0-1), mientras que los otros dos acabaron con un empate (2-2 ante el Granada y 3-3 ante el Celta).

No ha sido, por tanto, hasta el estreno de la 17/18, con Quique Setién en el banquillo y con un proyecto ambicioso configurado por Lorenzo Serra Ferrer, cuando el Betis se ha reencontrado consigo mismo y con la ambición olvidada para ser capaz de darle un giro de 180 grados a un partido que se ponía cuesta arriba. Los tantos del canterano Sergio León, quien ha retornado a casa para convertirse en referente ofensivo del conjunto dirigido por el técnico cántabro, y el zaguero Feddal dejaron sin efecto el inicial del Celta, logrado al desviar el bético Camarasa un remate de Maxi Gómez. El Betis ha vuelto, y tiene intención de quedarse.

Seis años sin un parón tan feliz
Otro síntoma del nuevo ambiente que se respira en Heliópolis es la felicidad con la que el conjunto verdiblanco afronta el presente parón liguero, algo nada habitual para los verdiblancos en los últimos años, donde dos semanas sin fútbol ha sido sinónimo de calvario. Hacía seis años que el equipo no se iba al primer parón de LaLiga con el sabor de la victoria en la boca. Fue en la 11/12, la de su regreso a Primera. La primera jornada, ante el Sevilla, fue suspendido por una huelga de futbolistas, así que sólo jugó ante el Granada, en un partido que venció por 0-1, con gol de Rubén.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Javi García y Joaquín, junto a Tello y Barragán.
Javi García: "Joaquín es un espejo donde mirarse"

Javi García: "Joaquín es un espejo donde mirarse"

Javi García, centrocampista del Betis, ha repasado varios aspectos de la actualidad...

¡Ya hay horario para el derbi Betis-Sevilla!

¡Ya hay horario para el derbi Betis-Sevilla!

LaLiga ha dado a conocer los horarios de la jornada 3 de la competición liguera en la que se...

Paul Akouokou, a prueba en el Betis Deportivo

Paul Akouokou, a prueba en el Betis Deportivo

La pretemporada de los filiales de Segunda división siempre llevan implícitas caras nuevas. En el...

La intención de Javi García es echar raíces en el Betis

La intención de Javi García es echar raíces en el Betis

La intención de Javi García echar raíces en el Betis. El murciano firmó el verano pasado hasta el...

El Torino va a por Júnior

El Torino va a por Júnior

La gran temporada realizada por los canteranos del Real Betis –entre los que se incluyen...

Betis 1-1 Braga: Los detalles de Canales y el empuje de Tello, entre la dureza lusa

Betis 1-1 Braga: Los detalles de Canales y el empuje de Tello, entre la dureza lusa

No le resultará fácil a Quique Setién sacar muchas conclusiones del segundo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal