El Betis de Setién aprende a remontar

El Betis de Setién aprende a remontar
- A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El Betis de Quique Setién se impuso el pasado viernes al Celta de Vigo por 2-1 en un partido que los verdiblancos comenzaron perdiendo y al que consiguieron darle la vuelta, entre otros factores, gracias al apoyo del beticismo, que se lanzó en masa a la ayuda de su equipo en el que, además, era el estreno del Gol Sur. Toda una fiesta en verdiblanco que sirvió para reverdecer viejos laureles en el Benito Villamarín, donde habían olvidado lo que suponía darle la vuelta a un encuentro. De hecho, el Betis no remontaba un partido liguero en Primera división desde mayo de 2014, ante el Valladolid; nada más y nada menos que algo más de tres años. Un encuentro en el que el Betis derrotó en su estadio a los pucelanos por cuatro tantos a tres en un abierto intercambio de goles desde el inicio. Y es que los vallisoletanos llegaron a colocarse hasta en tres ocasiones por delante en el marcador, ganando por 2-3 en el luminoso a un cuarto de hora para el final del partido. Fue a partir de ese momento cuando los goles anotados por Rubén Castro (76') y Juanfran (89') le dieron la vuelta a la situación.

Desde ese momento, y hasta el pasado viernes por la noche, el Betis no había sido capaz de remontar un marcador adverso en el Benito Villamarín para hacerse con los tres puntos. Un total de 38 citas (19 encuentros caseros correspondientes a la 15/16 y otros 19 de la 16/17) en los que los béticos consiguieron doce victorias de 38 partidos disputados. Triunfos en los que, en ningún momento, hizo falta remontar para sumar de tres. Durante la temporada pasada, sin embargo, seis fueron los rivales que se pusieron por delante en Heliópolis, siendo cuatro los que se llevaron la victoria (Real Madrid, por 1-6; Espanyol, por 0-1; Real Sociedad, por 2-3, y Villarreal, por 0-1), mientras que los otros dos acabaron con un empate (2-2 ante el Granada y 3-3 ante el Celta).

No ha sido, por tanto, hasta el estreno de la 17/18, con Quique Setién en el banquillo y con un proyecto ambicioso configurado por Lorenzo Serra Ferrer, cuando el Betis se ha reencontrado consigo mismo y con la ambición olvidada para ser capaz de darle un giro de 180 grados a un partido que se ponía cuesta arriba. Los tantos del canterano Sergio León, quien ha retornado a casa para convertirse en referente ofensivo del conjunto dirigido por el técnico cántabro, y el zaguero Feddal dejaron sin efecto el inicial del Celta, logrado al desviar el bético Camarasa un remate de Maxi Gómez. El Betis ha vuelto, y tiene intención de quedarse.

Seis años sin un parón tan feliz
Otro síntoma del nuevo ambiente que se respira en Heliópolis es la felicidad con la que el conjunto verdiblanco afronta el presente parón liguero, algo nada habitual para los verdiblancos en los últimos años, donde dos semanas sin fútbol ha sido sinónimo de calvario. Hacía seis años que el equipo no se iba al primer parón de LaLiga con el sabor de la victoria en la boca. Fue en la 11/12, la de su regreso a Primera. La primera jornada, ante el Sevilla, fue suspendido por una huelga de futbolistas, así que sólo jugó ante el Granada, en un partido que venció por 0-1, con gol de Rubén.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram