Sergio León habla de sus retos, su gol más especial, el derbi...

30.08.2017 | 13:21
Sergio León habla de sus retos, su gol más especial, el derbi...

Sergio León ha concedido una entrevista a LaLiga en la que ha hablado de muchos temas, desde su explosión en el Elche hasta su llegada al Betis pasando por Osasuna.

Su fichaje por el Betis: "Muy feliz de volver a casa. De estar cerca de mi familia y de mi gente. Y sobre todo de este club. Como bético que soy es un orgullo volver al equipo de mi tierra".

Sueño cumplido: "He pensado muchas veces, que me gustaría jugar aquí, en mi casa en Primera. Pero nunca se me pasaba por la cabeza poder vivir esta situación. Año a año vas luchando, vas luchando. Al final tienes recompensa y hoy estoy muy contento y orgulloso de estar aquí".

Llegada al juvenil: "Recuerdo las palabras de Paco Millán, que me dijo que el próximo día me trajera las tres fotos y la fotocopia del carnet que iba a jugar en el juvenil del Betis. En los 80 kilómetros hasta casa llamé a toda la agenda de lo feliz que estaba".

Su etapa en el Elche: "Fue un momento feliz para mí. Poder jugar en Segunda, en el Elche, un equipo grande, y hacer todas esas cosas, fue bonito".

Descenso con Osasuna: "De Osasuna me fui un poco triste. El primer año en Primera, en un gran club histórico como Osasuna, con una gran afición. Bajar al final te duele. Todos los fines de semana, partido tras partido salir derrotado entras en una rueda de la que no sales y de la que no ves la luz".

Buen año en lo personal: "Me sirvió para volver a casa, pero a cualquier jugador del mundo no le gusta hacer un buen año y que el equipo baje".

¿Cómo se define?: "Como jugador soy un delantero al que le gusta pelearlo todo, que no da un balón por perdido. Intento meter el máximo número de goles posible".

Su gol más especial: "Mi gol más especial. Te diría que el del Real Madrid, por el equipo. Lo recuerdo desde el principio hasta el final. Danilo se la pasa Isco, Fuentes la corta, ve mi desmarque me la pasa, me quedo solo ante Keylor y cuando veo que me sale se me ocurre hacer la vaselina y me sale bien".

El gol con el que se queda: "Me quedo con el de la Real Sociedad. Fue un gol bonito. Fue dos días después de que naciera mi hija. No me entrené, fui suplente, Vasiljevic me dio la explicación, pero salí y marqué un gol bonito y especial por poder dedicárselo a mi hija".

Reto personal: "Como mínimo espero superar los goles del año pasado. He venido para marcar todos los goles que pueda y para eso estoy aquí".

Joaquín: "Yo veía a Joaquín como un ídolo. Un crack del Betis. Lo es como futbolista, lo ha sido, lo sigue siendo y como persona es un monstruo".

La filosofía de Quique: "Llevo enfrentádome a Quique varios años, desde que estaba en Lugo. Le gusta tener posesión. Su explicación es cierta: 'cuanto más tienes el balón, menos daño te hace el rival'.

El derbi: "Si le ganas al Sevilla y después no ganas más, ¿para qué vale? Prefiero ganar muchos partidos y si se puede ganar el del Sevilla, mejor. Pero hay muchos partidos".

Proyecto: "Venimos todos con mucha ilusión y vamos a intentar estar lo más arriba posible. Esperemos que este proyecto con ambición y bonito que nos han puesto pueda dar una alegría a nosotros y a la afición".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Javi García y Joaquín, junto a Tello y Barragán.
Javi García: "Joaquín es un espejo donde mirarse"

Javi García: "Joaquín es un espejo donde mirarse"

Javi García, centrocampista del Betis, ha repasado varios aspectos de la actualidad...

¡Ya hay horario para el derbi Betis-Sevilla!

¡Ya hay horario para el derbi Betis-Sevilla!

LaLiga ha dado a conocer los horarios de la jornada 3 de la competición liguera en la que se...

Paul Akouokou, a prueba en el Betis Deportivo

Paul Akouokou, a prueba en el Betis Deportivo

La pretemporada de los filiales de Segunda división siempre llevan implícitas caras nuevas. En el...

La intención de Javi García es echar raíces en el Betis

La intención de Javi García es echar raíces en el Betis

La intención de Javi García echar raíces en el Betis. El murciano firmó el verano pasado hasta el...

El Torino va a por Júnior

El Torino va a por Júnior

La gran temporada realizada por los canteranos del Real Betis –entre los que se incluyen...

Betis 1-1 Braga: Los detalles de Canales y el empuje de Tello, entre la dureza lusa

Betis 1-1 Braga: Los detalles de Canales y el empuje de Tello, entre la dureza lusa

No le resultará fácil a Quique Setién sacar muchas conclusiones del segundo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal