Sergio León habla de sus retos, su gol más especial, el derbi...

Sergio León habla de sus retos, su gol más especial, el derbi...
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Sergio León ha concedido una entrevista a LaLiga en la que ha hablado de muchos temas, desde su explosión en el Elche hasta su llegada al Betis pasando por Osasuna.

Su fichaje por el Betis: "Muy feliz de volver a casa. De estar cerca de mi familia y de mi gente. Y sobre todo de este club. Como bético que soy es un orgullo volver al equipo de mi tierra".

Sueño cumplido: "He pensado muchas veces, que me gustaría jugar aquí, en mi casa en Primera. Pero nunca se me pasaba por la cabeza poder vivir esta situación. Año a año vas luchando, vas luchando. Al final tienes recompensa y hoy estoy muy contento y orgulloso de estar aquí".

Llegada al juvenil: "Recuerdo las palabras de Paco Millán, que me dijo que el próximo día me trajera las tres fotos y la fotocopia del carnet que iba a jugar en el juvenil del Betis. En los 80 kilómetros hasta casa llamé a toda la agenda de lo feliz que estaba".

Su etapa en el Elche: "Fue un momento feliz para mí. Poder jugar en Segunda, en el Elche, un equipo grande, y hacer todas esas cosas, fue bonito".

Descenso con Osasuna: "De Osasuna me fui un poco triste. El primer año en Primera, en un gran club histórico como Osasuna, con una gran afición. Bajar al final te duele. Todos los fines de semana, partido tras partido salir derrotado entras en una rueda de la que no sales y de la que no ves la luz".

Buen año en lo personal: "Me sirvió para volver a casa, pero a cualquier jugador del mundo no le gusta hacer un buen año y que el equipo baje".

¿Cómo se define?: "Como jugador soy un delantero al que le gusta pelearlo todo, que no da un balón por perdido. Intento meter el máximo número de goles posible".

Su gol más especial: "Mi gol más especial. Te diría que el del Real Madrid, por el equipo. Lo recuerdo desde el principio hasta el final. Danilo se la pasa Isco, Fuentes la corta, ve mi desmarque me la pasa, me quedo solo ante Keylor y cuando veo que me sale se me ocurre hacer la vaselina y me sale bien".

El gol con el que se queda: "Me quedo con el de la Real Sociedad. Fue un gol bonito. Fue dos días después de que naciera mi hija. No me entrené, fui suplente, Vasiljevic me dio la explicación, pero salí y marqué un gol bonito y especial por poder dedicárselo a mi hija".

Reto personal: "Como mínimo espero superar los goles del año pasado. He venido para marcar todos los goles que pueda y para eso estoy aquí".

Joaquín: "Yo veía a Joaquín como un ídolo. Un crack del Betis. Lo es como futbolista, lo ha sido, lo sigue siendo y como persona es un monstruo".

La filosofía de Quique: "Llevo enfrentádome a Quique varios años, desde que estaba en Lugo. Le gusta tener posesión. Su explicación es cierta: 'cuanto más tienes el balón, menos daño te hace el rival'.

El derbi: "Si le ganas al Sevilla y después no ganas más, ¿para qué vale? Prefiero ganar muchos partidos y si se puede ganar el del Sevilla, mejor. Pero hay muchos partidos".

Proyecto: "Venimos todos con mucha ilusión y vamos a intentar estar lo más arriba posible. Esperemos que este proyecto con ambición y bonito que nos han puesto pueda dar una alegría a nosotros y a la afición".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram