Edu: "Serra ha fichado buenos jugadores"

Edu: "Serra ha fichado buenos jugadores"
Edu, con Joaquín, Juanito, Rivas y Thais, en una reciente visita a Sevilla. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Luis Eduardo Schmidt puede presumir de ser uno de los últimos referentes de la afición verdiblanca. El brasileño, que ha estado recientemente en la capital hispalense, ha mantenido conversaciones con Lorenzo Serra Ferrer para convertirse en un colaborador externo de la dirección deportiva verdiblanca por su amplio conocimiento del fútbol brasileño, una fuente inagotable de talento en el que la inmensa mayoría de los clubes españoles quiere pescar.

Es en ese intento por descubrir a los talentos del futuro en donde encaja la figura de Edu, que asesorará a Serra en este sentido. Un nuevo rol para el de Jaú, que admite estar encantado con su nueva vida. "Yo sigo trabajando, moviéndome por el mundo del fútbol, en Brasil tengo mi empresa. Tengo una empresa de representación desde que dejé el fútbol, estoy cuidando de los chicos, no tengo prisas, voy caminando poco a poco y va muy bien", admitía a Cope Sevilla ayer el exdelantero, que señala que la irrupción de equipos como el Madrid, que ha pagado 40 millones por el joven (17) Vinicius ha hecho mucho daño al fútbol brasileño. "Ahora, muchos clubes se creen que pueden pedir ese dinero por sus jugadores, lo que ha disparado los precios", aseguraba el ariete, que, no obstante, ve el mercado brasileño "muy fuerte". "No le he ofrecido a ningún jugador a Serra, sólo hemos hablado de nombres en general".
En cuanto a la plantilla actual, Edu señaló que nota carencias en "la banda derecha". "Joaquín sigue dando un nivel bueno, pero no le puedes exigir que rinda así toda la temporada. El banda derecha es una posición en la que el Betis tiene mayor necesidad".
En lo que a nombres propios se refiere, el brasileño ve a Guardado y Javi García como los referentes de la plantilla. “Dan carácter al equipo. Javi jugó en muchas ligas y en todas ha sido campeón. Guardado va a por su cuarto mundial, que son palabras mayores. Son gente con experiencia y carácter y es lo que necesitan todas las plantillas”, señaló el exdelantero, que terminó alabando el trabajo de Lorenzo Serra Ferrer. “Ha venido con mucha ilusión. Ha fichado a buenos futbolistas y el Betis hará un buen año”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram