Javi García: "El ambiente en el Villamarín fue una sensación inolvidable"

Javi García: "El ambiente en el Villamarín fue una sensación inolvidable"
El centrocampista pide prudencia a la afición e ir partido a partido. - Á. Nieto
EFEEFE6 min lectura
Javi García es uno de los nombres propios de la reforma total que ha experimentado el nuevo Betis de Serra y Setién. Este jueves ha atendido a los micrófonos de Radio MARCA Sevilla para hablar de la experiencia vivida en sus primeras semanas como jugador verdiblanco y analizar el inicio de temporada del equipo.

El centrocampista murciano se mostraba ilusionado por haber elegido al Betis, y espera estar mucho tiempo en Sevilla: "Mi contrato es de tres años pero cuando ya estaba cerca el fichaje le dije a mi mujer que ojalá fuese todo bien y que al club y a la afición le gustase mi trabajo, y ojalá poder tirarme aquí seis o siete años, los que me dejen. Trabajo para estar aquí el mayor numero de temporadas posibles".

En cuanto a los objetivos de la presente campaña, Javi García se muestra prudente y pide calma al beticismo: "Llevamos dos partidos de Liga y no nos podemos volver locos, tenemos que ir paso a paso, ganar partidos nos va a marcar nuestro objetivo. Conforme vayamos ganando partidos esa ilusión irá creciendo. Lo primero es coger la idea del entrenador, hacer nuestro juego y ganar".

Sobre su llegada y adaptación al grupo, afirmó sentirse cómodo con sus nuevos compañeros: “No he sentido esa carencia de falta de adaptación, desde el primer momento me siento muy cómodo jugando con ellos. Siento que desde el primer día nos compenetramos”. Sobre su posición y el esquema de Setién, declaró sentirse cómodo jugando “solo delante de la defensa con mucho espacio”.

Sobre el comienzo de la temporada, el triunfo logrado la pasada jornada ante el Celta de Vigo hace que el parón sea afrontado con tranquilidad: “Estoy contento por la última victoria, porque tenemos una semana de parón y siempre es mejor afrontarlo con una victoria”. No obstante, no está contento con el parón liguero: “Tengo la experiencia de que cuanto más juego mejor me encuentro. Venía de dos semanas sin jugar y físicamente no estaba al cien por cien".

Sobre el ambiente en la grada, se mostró gratamente sorprendido: “Tenía compañeros que llevaban toda la semana comentando el ambiente que iba a haber por ser el primer partido en casa, en el nuevo estadio”. Aún así, superó todas sus expectativas: “Ya en el calentamiento se sentía que la gente estaba con muchas ganas, fue una sensación única e inolvidable”.

No obstante, sabe que la presión de este club nace de la fiel hinchada verdiblanca, cansada de ver cómo en los últimos años, las cosas no se estaban dando como se esperaba: “Los compañeros que llevan más tiempo me decían que la afición aquí estaba con ganas de que todo funcionase y la verdad es que lo entiendo, tienen ganas de hacer una buena temporada y de estar ahí arriba si se puede. Esperemos que con todos los cambios de esta temporada le devolvamos esa confianza a la afición y darles lo que quieren".

El equipo ha experimentado profundos cambios este verano, comenzando por el entrenador, por lo que pide paciencia y confianza a la afición: “El inicio de Liga nunca es fácil y más cuando se juega contra el Barça en su campo. El míster lleva un mes y medio con el equipo y estamos todavía intentando captar su idea. El equipo quiere hacer un buen fútbol, tener la pelota. Pedimos la confianza y ese pelín de paciencia al público porque el fútbol que quiere el míster le va a encantar a la afición”.

Cuestionado acerca del por qué se decidió por la oferta del Betis, destacó la labor de su compañero Adán, quien habló muy bien del equipo: “Con Adán me puse en contacto al principio y me fue muy sincero, me dijo que el ambiente es muy bueno, que se habían hecho grandes fichajes y que era una gozada trabajar con el míster. Ese tipo de cosas te hacen decidirte por estar aquí".

Sobre el derbi contra el Sevilla, espetó lo siguiente: Al terminar el partido con el Celta me decía Dani Giménez que sólo había visto más ambiente en un derbi. Y me quedé pensando que no podía imaginar lo que va a ser eso. Queda mucho para ese partido pero claro que a todos nos hace mucha ilusión jugarlo y sumar los tres puntos”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram