El juicio contra Lopera se reanuda mañana tras el acuerdo por las acciones

El juicio contra Lopera se reanuda mañana tras el acuerdo por las acciones
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El juicio contra el expresidente del Betis Manuel Ruiz de Lopera por su gestión del club se reanudará mañana en la Audiencia Provincial de Sevilla tras el pacto alcanzado en julio con Luis Oliver y dos de las tres plataformas que le acusan para liberar el 51 % de las acciones por las que litigaban.

En el juicio, que se viene celebrando desde junio, Lopera está procesado por administración ilegal y, aunque tras el acuerdo del 27 de julio sobre las acciones dos de las tres asociaciones que ejercían la acusación particular anunciaron que renunciarán a continuar la acción penal, tanto la Fiscalía como Béticos por el Villamarín mantienen la acusación.

El Ministerio Fiscal solicitaba inicialmente tres años por un presunto delito de apropiación indebida y como alternativa, dos años por administración desleal, a lo que se añade una indemnización de 3,6 millones de euros.

Tras el acuerdo alcanzado con varias acusaciones particulares la Fiscalía planteó la posibilidad de rebajar su petición.

La defensa de Lopera ha explicado a Efe que el hecho de que una de las acusaciones particulares siga adelante, además de la Fiscalía, obliga a reanudar el juicio, si bien en la sesión de mañana previsiblemente las partes que han llegado a un acuerdo expondrán a la sala su nuevo posicionamiento.

También Béticos por el Villamarín, la asociación de Hugo Galera, puede plantear alegaciones contra el acuerdo alcanzado con el resto de plataformas.

La cita es a partir de las 9.30 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla, cuya sala de vistas se encontraba el viernes en obras, por lo que se desconoce si el juicio podrá celebrarse en la misma o deberá trasladarse a otra ubicación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram