Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Martes, 17 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

El 'Principito' pintará Rusia de verdiblanco

Guardado es el capitán de México y todo un fijo en los planes del seleccionador Juan Carlos Ossorio.
 04-09-2017 18:49

En el último Mundial, el celebrado en Brasil en 2014, el Betis no aportó ningún representante por primera vez en 40 años. Ese año, de infausto recuerdo al consumarse el descenso a Segunda división a falta aún de varios partidos, se cayó a última hora de la lista de Nigeria Nosa Igiebor, el único integrante bético que partía con opciones.

Todo apunta a que la entidad de las trece barras no pasará por lo mismo en Rusia 2018, ya que la México de Andrés Guardado cerró en la madrugada del sábado su billete directo para estar en la cita del próximo verano.

El cuadro azteca lidera el hexagonal final de la Concacaf rumbo a Rusia con 17 puntos de 21 posibles, seguido de Costa Rica con 14 y Estados Unidos con 8, hasta ahora las tres plazas con billete directos al Mundial. Necesitaba un triunfo ante Panamá, este pasado viernes en el estadio Azteca, para asegurar ya su presencia. Y venció con un solitario gol de Hirving Lozano, por lo que el Tricolor acudirá sin presión alguna al duelo de la octava jornada que jugará en San José (Costa Rica) este martes.

Guardado, que llegó a esta doble cita internacional tras exhibirse con las dos asistencias de la victoria ante el Celta, es el estandarte de su selección. Capitán, sobre todo después de la ausencia de un Rafa Márquez envuelto en la polémica, el 'Principito' es historia viva del fútbol de su país. No en vano, si las lesiones le respetan, jugará el que será su cuarto Mundial, igualando así al propio Márquez y quedándose a sólo uno de la marca de Antonio Carvajal, que disputó cinco citas mundialistas entre 1950 y 1966. El de Jalisco estuvo en Alemania 2006, en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014.

Además, llegar a Rusia supondría para Guardado colocarse como el futbolista que más veces ha defendido la camiseta

mexicana. Actualmente suma 139 partidos y ocupa la quinta plaza de esta clasificación histórica, quedando a sólo dos del cuarto, Rafa Márquez (141); a cuatro del tercero, Gerardo Torrado (143) y a siete del segundo clasificado, Pável Pardo (145). Más lejos queda aún el récord histórico del defendor Claudio Suárez, que se enfundó la camiseta verde en 177 encuentros.

El centrocampista bético también está a las puertas del 'Top 10' histórico de goleadores del combinado mexicano. A día de hoy, ocupa la undécima posición con 24 tantos, sólo uno menos que Oribe Peralta y a cinco del mítico Hugo Sánchez; pero lejos del 'pichichi' de todos los tiempos, que es Chicharito Hernández, con 48 dianas.

Desde Lecue hasta Emaná
El primer mundialista del club verdiblanco fue Simón Lecue, que acudió al Mundial de Italia en 1934. A partir de ahí tuvieron que pasar 44 años para ver a un jugador del Betis.

Desde el Mundial de Alemania en 1974 (el último al que no acudió la selección española) hasta la cita en Brasil, siempre había ido al menos un futbolista verdiblanco. Así, al de Argentina 1978 acudieron los españoles Cardeñosa y Biosca. En 1982 estuvo con la 'Roja' Rafael Gordillo y en México'86, Poli Rincón. En el de Italia'90, por su parte, estuvo presente con Argentina, a la postre subcampeona, Nery Pumpido; mientras que en el Mundial de EE.UU. en 1994 fue el norteamericano Tab Ramos.

El récord hasta ahora está en el Mundial de Francia'98, donde el Betis estuvo representado por hasta tres jugadores: Alfonso Pérez, Muñoz con España; Finidi George, con Nigeria; y Robert Jarni, con Croacia. Joaquín y el brasileño Denilson, que se proclamaría campeón, aportaron tintes verdiblancos a la cita en Corea y Japón en 2002. El portuense repitió en Alemania en 2006, esta vez, acompañado por su compañero y amigo Juanito.

En Sudáfrica 2010, el Betis no aportó ningún jugador al único mundial que adorna hasta el momento las vitrinas españolas, pero sí acudiría a la cita en representación del Betis el camerunés Achille Emaná.

Por último, ya en el torneo que se celebró hace cuatro años en tierras brasileñas se rompería esta racha de cuatro décadas, una positiva dinámica que la México de Andrés Guardado retomará, pues siendo un fijo para el seleccionador, Juan Carlos Ossorio, el 'Principito' prácticamente viene a garantizar ya que Rusia 2018 si contará con representación del conjunto heliopolitano.

El azteca y los dos argelinos, los mundialistas del plantel
El propio Andrés Guardado y los argelinos Ryad Boudebouz y Aïssa Mandi son los únicos miembros de la actual plantilla del Betis que saben ya lo que es disputar un Mundial. El mediapunta estuvo en el de 2010, cuando era jugador del Bastia. Luego estaría entre los 30 de la preconvocatoria de Argelia para el de Brasil 2014, pero se cayó de la lista final, en la que sí estuvo el central, entonces en las filas del Stade de Reims. 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Barragán y Durmisi se unen a Javi García en la lista de 'tocados'
Barragán y Durmisi se unen a Javi García en la lista de ´tocados´

Barragán y Durmisi se unen a Javi García en la lista de ´tocados´

Sevilla, 16 oct (EFE).- Los laterales del Betis Antonio Barragán y el danés Riza Durmisi, quienes...

Rubén Castro: "Mi idea es volver, tengo contrato con el Betis a partir del 1 de enero"

Rubén Castro: "Mi idea es volver, tengo contrato con el Betis a partir del 1 de enero"

Rubén Castro, delantero cedido por el Betis en el Guizhou chino, no tiene otra cosa en...

Campbell reaparece, comparece y se postula en su segunda etapa en el Betis

Campbell reaparece, comparece y se postula en su segunda etapa en el Betis

Sevilla, 16 oct (EFE).- El extremo costarricense Joel Campbell jugó anoche sus primeros quince...

Setién: "Prefiero perder así, no como he visto este fin de semana, echarte atrás y al final te empaten"

Setién: "Prefiero perder así, no como he visto este fin de semana, echarte atrás y al final te empaten"

Quique Setién, técnico del Betis, pasó anoche por los micrófonos de...

Reencuentros por triplicado en el Villamarín

Reencuentros por triplicado en el Villamarín

Tres futbolistas del Betis, a la sazón de los que están en mejor estado de forma...

Joel Campbell prendió la mecha de la esperanza

Joel Campbell prendió la mecha de la esperanza

Ya lo había avisado Quique Setién. Este tipo de partidos podía darse. Su...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal