Boudebouz, por el camino que anduvo Tello

Boudebouz, por el camino que anduvo Tello
Campbell, como Boudebouz y Sanabria, se quedó en el interior de las instalaciones de la ciudad deportiva. - M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
No hay ningún problema con el proceso de recuperación del esguince en la rodilla derecha que sufrió el pasado 23 de julio durante un entrenamiento con el Montpellier, aunque los servicios médicos del club y el cuerpo técnico verdiblanco han decidido tener cautela con Boudebouz, para muchos el fichaje estrella para la 2017/2018. Así, el parón de este jueves estaba totalmente programado, pues el franco-argelino completó su puesta a punto en el gimnasio junto a Tonny Sanabria y Joel Campbell, si bien al extremo costarricense le faltan al menos tres semanas para estar operativo, ya que le fue practicada recientemente una artroscopia para limpiarle el menisco derecho, afectado durante un encuentro con su selección correspondiente a la Copa de Oro.

Ryad seguirá un camino muy parecido al de Cristian Tello, que tuvo la mala suerte de perderse casi toda la pretemporada, al complicársele el esguince de grado I-II en el tobillo derecho que sufrió el 12 de julio con una sindesmosis (afectación de los ligamentos). Pese a tratarse de un refuerzo fundamental, Setién optó siempre por reservar al catalán, sin forzarlo ni siquiera en los últimos amistosos, diseñando un desembarco en el equipo preñado de prudencia. De esta forma, y aunque su mejoría a mediados del mes pasado ya era evidente, el atacante ex de la Fiorentina integró una convocatoria de 19 expedicionarios a la Ciudad Condal, quedándose fuera finalmente de la lista de inscritos para el estreno oficial del curso ante el Barça. El siguiente viernes, Tello tampoco saltó de inicio en el debut casero ante el Celta, dando galones el míster al canterano Francis, aunque otorgando al de Sabadell el último cuarto largo de encuentro. Ahora, por lo visto en los entrenamientos, el nivel que ofrece el ex culé parece ya óptimo para hacerse con la titularidad este domingo (20:45 horas) en Villarreal, cuando ya sí que sorprendería su ausencia entre los elegidos por Quique para asaltar el Estadio de la Cerámica, otrora El Madrigal.

Con Boudebouz, la hoja de ruta se antoja similar. Cada caso es un mundo, está claro, aunque en Heliópolis no quieren arriesgar ni un ápice con un futbolista llamado a ser el ‘cerebro’ del nuevo proyecto, máxime cuando consideran que la progresión del equipo invita a pensar en que Camarasa y Guardado -que llegará muy justo de sus compromisos con México, eso sí, por lo que Fabián y Narváez cuentan con alguna opción de relevarlo de salida- por delante de Javi García pueden asumir ese rol generativo que corresponde a priori al internacional por Argelia, siempre con el auxilio de un Joaquín que no tiene problemas en proyectarse por dentro cuando se le necesita.

En principio, la idea pasa por no forzar de momento al '10' ante el cuadro amarillo y sí pensar más bien en el escenario del sábado 16 de septiembre (18:30 h) ante el Deportivo, cuando se produciría su estreno como verdiblanco. No obstante, podría viajar a tierras castellonenses para ir haciendo grupo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram