Las cámaras aéreas llegan al Villamarín

Las cámaras aéreas llegan al Villamarín
Imagen de archivo del Benito Villamarín.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Más ángulos, más planos, más cámaras y más gráficos en tiempo real sobre el terreno de juego: LaLiga ha introducido esta temporada novedades tecnológicas en la retransmisión de los partidos para que el espectador vea más detalles de las jugadas y tenga más información para su análisis.

LaLiga y Mediapro, productora responsable de los imágenes de la competición, han presentado las novedades tecnológicas en la retransmisión de los partidos.

Bajo el lema "No es fútbol, es la Liga", esta temporada el objetivo de las mejoras es que el partido sea "una experiencia, no sólo el fútbol como estábamos acostumbrados a verlo, sino que vaya más allá", ha explicado su responsable de contenidos, Roger Brosel.

Pero además de hablar de cómo se verá este año el fútbol por televisión, los responsables de la competición han destacado que esperan que el canal La Liga TV -que además de ofrecer los partidos de cada jornada emite programas futbolísticos- se expanda internacionalmente.

Se ha anunciado que habrá tres estadios más equipados con una instalación de cámara aérea permanente. Así, La Rosaleda (Málaga), el RCDE Stadium (Espanyol) y el Benito Villamarín (Betis) se unirán a los otros seis que ya contaban con esta tecnología.

Además, se incorporarán en las esquinas cámaras de alta velocidad que permiten dar repeticiones a cámara súper lenta.

LaLiga, en un intento de ser pionera en este tipo de avances tecnológicos, ya la temporada pasada se convirtió en la primera competición de fútbol en disponer de las repeticiones 360º de INTEL. El Santiago Bernabéu (Real Madrid) y el Camp Nou (Barcelona) han sido los primeros estadios de Europa con esta tecnología. Ahora, a ellos se sumarán el Sánchez-Pizjuán (Sevilla) y el Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid).

Además, para hacer la experiencia de los espectadores más completa, se utilizarán todos los datos y análisis de tracking disponibles para ofrecer estadísticas. A esto se unirán los datos de rendimiento y los gráficos 3D, que ofrecerán más detalles de lo que ocurre en el campo.

Por último, LaLiga y MEDIAPRO también miran al mercado internacional. Ya el pasado mes de agosto, se empezó a distribuir en todo el mundo un canal de televisión full HD con programación íntegramente dedicada a la competición narrada en inglés y español.

Esta temporada se presenta la novedad de un programa de plató en directo en inglés que hará la previa de la jornada antes de que comience el primer partido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram