Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Domingo, 22 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Villarreal-Betis (3-1): Cuando la cabra tira al monte

Tras el error de Adán en la salida, el Betis se vino abajo.
 10-09-2017 22:59

A los equipos de Quique Setién se les suele dar mucho mejor jugar en su feudo que fuera, porque es el de casa el obligado a ser protagonista, lo que precisamente persigue al cántabro, sea donde sea. Ser visitante, normalmente, exige ceder metros, juntarse más y realizar transiciones más rápidas para aprovechar los espacios que te deja el rival. Al Betis, a contraestilo, le estaba yendo realmente bien, hasta que recordó que su técnico le exige salir desde atrás tocando. A partir de ahí cambió todo.

Tras el parón, para algunos, y los partidos internacionales para otros, Setién apostó por la frescura, dejando fuera del once a todos los que habían estado fuera las dos últimas semanas, excepto a Durmisi, quien no jugó con Dinamarca y que esta noche tendrá pesadillas con Castillejo. Escribá, en cambio, puso lo que tenía. Los dos equipos llegaban a la cita con distinta cara. El Villarreal, con una crisis prematura; el Betis, crecido tras doblegar, con buen fútbol, al Celta. Quería repetir. 

Empezó más fuerte el más necesitado, poniendo a prueba a Adán fuera de su área, con disparos lejanos y con centros laterales. Fogueo. El Betis golpeó primero. Tras una recuperación, Feddal cambió el juego de manera magistral hacia Barragán, éste vio la carrera de Joaquín a la espalda de la zaga amarilla y el portuense, cómo entraba al punto de penalti Sergio León, quien fusiló con su testa (11´).

El tanto no cambió el panorama. Es decir, Betis y Villarreal siguieron con los papeles intercambiados: eran los amarillos los que tenían el cuero y trataban de llegar y los verdiblancos los que esperaban ordenados para robar y salir rápido. Estaban cómodos los verdiblancos en ese contexto, realmente, pero ya se sabe que la cabra tira al monte. Para Setién, sus equipos deben tener el balón el mayor tiempo posible, para atacar, defender o descansar, y sus pupilos lo intentaron, con una terrible consecuencia. Adán se la dio en corto a Amat -tan en corto que el catalán estaba en la línea de fondo-, el central, ante la presión rival, se la devolvió -a su pierna mala- al meta, quien controló el cuero defectuosamente, estando por allí Bacca. El colombiano, obviamente, no lo desaprovechó (32´).

Fue muy grave, pero ese fue el único error en la primera parte de un Adán que estuvo firme (Samu tenía loco a Durmisi, sin ayudas de Tello). Bueno, el mejoreño y el palo, donde se estrelló el cañonazo de un Rodri que estaba siendo amo y señor del centro del campo.

Y es que de Tello, quien disfrutaba de su primera titularidad, hubo muy pocas noticias, y todas negativas. Con Sanabria ya en el campo por Sergio León (un cambio extraño que se volvió en contra), el extremo catalán pudo poner al Betis por delante, de no estrellar el balón contra Barbosa. Curiosamente, fue gracias a otra contra, no por domino en campo contrario. Justo después, en el 60´, Tello perdió un balón que condujo Trigueros con maestría y que acabaría en los pies de Samu, primero, y después en la escuadra derecha de la meta de Adán (61´). El golpe fue mortal, porque ya el Villarreal se dedicó a jugar a lo que mejor sabe: juntarse y salir en rápidas transiciones. Unos minutos después, en el 77, llegó el 3-1, obra de Enes Ünal

No pasó más, ni aun estando Guardado en el campo, porque el Betis se quedó con espacios para correr. A lo mejor es que fuera hay que jugar de otra forma. Es el segundo aviso, tras el del Camp Nou.  

Ficha técnica:

3 - Villarreal: Barboza, Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo (Semedo, m.87), Manu Trigueros (Chuca, m.84), Samu Castillejo, Fornals, Bakambu y Bacca (Ünal, m.69).

1 - Betis: Adán, Barragán, Amat, Feddal, Durmisi, Camarasa (Guardado, m.74), Javi García, Narváez, Joaquín, Tello (Nahuel, m.77) y Sergio León (Sanabria, m.58).

Goles: 0-1, m.11: Sergio León. 1-1, m.32. Bacca. 2-1, m.61: Castillejo. 3-1, m.77: Unal

Árbitro: Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó por el Villarreal a Jaume Costa, Álvaro y Rukavina. Sin tarjetas para el Betis.

Incidencias: partido disputado en el estadio de La Cerámica ante 18.600 espectadores.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Ryad Boudebouz traza un gran pase a Tonny Sanabria en la recta final del Betis-Alavés.
Contra los ´minutos de la basura´, Setién

Contra los ´minutos de la basura´, Setién

Una de las labores más importantes de un entrenador reside en la gestión del vestuario, ya que, a...

El Betis no pierde contra el Cádiz desde hace casi treinta años

El Betis no pierde contra el Cádiz desde hace casi treinta años

El Real Betis, que el martes disputa en Cádiz el partido de ida de los dieciseisavos de...

Adiós, definitivo, a Germán Pezzella

Adiós, definitivo, a Germán Pezzella

Según informa Il Corriere dello Sport y recoge el portal especializado Calciomercato.com, Germán...

El Betis reina en la ´liga particular´ tras 729 días de dominio sevillista

El Betis reina en la ´liga particular´ tras 729 días de dominio sevillista

El Real Betis, que el sábado ganó 2-0 al Alavés, se colocó en posición europea justo por delante...

Gol Sur, abonos, plantilla y tecnología, claves para el Betis del futuro

Gol Sur, abonos, plantilla y tecnología, claves para el Betis del futuro

El Real Betis Balompié, que inauguró esta temporada la remodelada grada de Gol Sur...

Vuelve por sus fueros el que no se fue: Adán

Vuelve por sus fueros el que no se fue: Adán

Era tremendamente injusto y oportunista que, tras su vistoso error en Villarreal, algunos...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal