SEGUNDA B

Recreativo-Betis Deportivo (1-0): Errores evitables que se pagan caro

Recreativo-Betis Deportivo (1-0): Errores evitables que se pagan caro
El verdiblanco Juanjo pretende controlar un balón bajo la atenta mirada del recreativista Traoré. - R. H.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Betis Deportivo no pudo cosechar nada positivo en su visita a un Recreativo de Huelva que consiguió su primera victoria de la temporada.

El filial apenas tuvo unos contados acercamientos al área contraria en el primer acto, como en una falta lejana que colgó Julio y salió directamente fuera (19’). Boris conectó con la testa un centro de Santi Luque a las manos de Pedro (25’). El partido se le puso cuesta arriba al Betis Deportivo con un penalti de Julio Alonso a José Carlos Lazo en el 27’. El defensor vio además la roja a pesar de que se encontraba fuera de la zona de mayor peligro, y Boris transformó la pena máxima.

El Decano se vino arriba y buscó el segundo como en un disparo alto de Traoré al minuto del gol y, sobre todo, un remate del central Julio Rodríguez que sacó bajo la línea Nil Coch (36’).

José Carlos Lazo buscó el penalti en una de las últimas acciones de ataque del Recreativo de Huelva en el primer tiempo pero el colegiado jiennense no castigó con otra pena máxima al equipo bético. El Decano se crecía y acabó la primera parte con otra ocasión, un remate de Diego Jiménez a centro de Casado que se fue fuera por muy poco.

El guion del partido cambió completamente en la segunda mitad. El equipo que parecía estar con un jugador más fue el Betis Deportivo, a pesar de que las primeras ocasiones tras el descanso fueron onubenses. Aitor probó fortuna con un disparo desde fuera del área que paró Marc Martínez (51’) y contestó un minuto más tarde Santi Luque con una jugada en el área cuyo peligro abortaron entre Nil Coch y Redru. Dan tuvo que enviar a saque de esquina un balón desde la línea de fondo de Rafa de Vicente a Boris, que estaba con la caña preparada para rematar.

Aitor y Loren conectaron en el 53’ en una buena jugada combinativa, pero Marc evitó que fuera a más la acción. Cuando no era el portero eran los centrales, y aunque el Betis se acercaba cada vez con más asiduidad tras hacerse dueño del centro del campo, no tuvo ocasiones de claro peligro salvo un disparo lejano al larguero de Nil en el minuto 64 del partido.

Liberto, que había entrado tres minutos más tarde por Redru, también lo intentó, pero sin fortuna. El duelo fue muriendo entre nervios y amonestaciones.

- Ficha técnica:

- Recreativo: Marc (2), Diego Jiménez (3), Julio Rodríguez (3), Sergio González (2), Casado (2), Traoré (2), Jonathan Vila (2), Santi Luque (3), Rafa de Vicente (2) (Domínguez 65’) (s.c.), Lazo (2) (Núñez 80’) (s.c.) y Boris Garrós (3) (Gorka Santamaría 86’) (s.c.).
Betis Deportivo: Pedro (2), Julio Alonso (0), Redru (2) (Liberto 74’) (s.c.), Dan (2), Hinojosa (1), Nil Coch (3), Iván (1) (Juanjo 46’) (1), Julio Gracia (2) (Irizo 79’) (s.c.), Aitor (2), Francis (1) y Loren (2).

Árbitro: Guzmán Mansilla (andaluz). Amonestó a los locales Julio Rodríguez, Diego Jiménez, Lazo, Domínguez, Jonathan Vila y Núñez; y a los visitantes Julio Gracia, Aitor, Hinojosa, Juanjo y Loren. Expulsó al bético Julio Alonso (27’) por roja directa.

Gol: 1-0 (28’) Boris Garrós, de penalti.

Incidencias: Unos 7.000 espectadores en el Nuevo Colombino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram