Disfruten, béticos, pues ya van 110

Disfruten, béticos, pues ya van 110
El Betis cumple 110 años de historia. - Javi M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata3 min lectura
Como cuando nace una ilusión. El deseo de llegar a lo más alto, de disfrutar con los tuyos. De ser feliz y pintar sonrisas de verdiblanco. Hoy es 12 de septiembre, una fecha especial para todos los que sienten el Real Betis, un momento para disfrutar.

Porque ya ha quedado demostrado en esta última campaña de abonos. Al aficionado bético sólo le ha hecho falta una persona para volver a confiar, para reverdecer laureles en la grada y rozar el lleno del remozado Benito Villamarín en pleno agosto. Un nombre ligado a los mejores recuerdos deportivos del pasado reciente, como Lorenzo Serra Ferrer, y desligado totalmente de otro que la inmensa mayoría no quiere ni recordar, Manuel Ruiz de Lopera, quien ya forma parte de un pasado que queda como ejemplo de lo que no hay repetir.

Por eso, hoy es importante celebrar algo, y no sólo un aniversario. Hoy resulta de vital importancia darse cuenta de que cumplir años no es más que un motivo de alegría, pues el Real Betis ha llegado a esta edad con una envidiable salud, tanto en lo económico como en lo social. Porque, de momento, esta vez ha habido hechos.

Con Serra se ha conformado sobre el papel el mejor plantel desde hace lustros; con Quique Setién se ha contratado a un entrenador que sabe a lo que quiere jugar y está trabajando para ponerlo en práctica; y las infraestructuras son las mejores a las que ahora mismo se puede aspirar, con un estadio completamente nuevo y casi acabado y con una comunicación puntual tanto en radio como en televisión al servicio del bético.

Por todo esto y por lo inexplicable que resulta el Betis para los que lo sienten, felicidades, béticos. Y, desde la humildad de este espacio, les doy un consejo: apoyen a su equipo y disfruten, no busquen culpables ni alborotadores donde no los hay. En cuanto empiece a funcionar como se espera lo deportivo, esa salud de hierro se verá multiplicada. Así pues, de nuevo, disfruten béticos, pues ya van 110 años de beticismo cumplidos.

¡Felicidades, Real Betis!
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram