Sergio León, indispensable

Sergio León, indispensable
Con este testarazo a pase de Joaquín, el de Palma del Río firmó su segundo tanto del curso. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
A día de hoy, Sergio León es el delantero titular en el 1-4-1-4-1 de Quique Setién. Y no será porque el cántabro esté marginando precisamente a Sanabria. Antes al contrario, el nuevo míster verdiblanco ha dado todos los minutos posibles al artillero paraguayo, que termina resintiéndose de los pequeños esfuerzos en cada cita oficial.

Esto convierte al cordobés en un efectivo indispensable, como demuestra el hecho de que, pese a que ha arrastrado molestias físicas durante el reciente parón por los compromisos de las selecciones nacionales, el '7' heliopolitano volvió a partir de inicio en el Estadio de la Cerámica, si bien es cierto que, para no forzarlo demasiado, el entrenador lo sustituyó al comienzo de la segunda mitad, en un primer cambio que sorprendió a propios y extraños.

Además, Sergio está respondiendo con creces a la confianza, pues, aunque no está probando fortuna tan a menudo como desearía -seis disparos en estas tres jornadas, pero sólo dos entre los tres palos, precisamente sus cabezazos exitosos frente a Celta y Villarreal-, su contribución a las cifras anotadoras de su equipo se contabilizan en un 40%. Ese porcentaje sólo lo mejoran Maxi Gómez (con el 100% de los 'chicharros' del Celta), Aduriz (67% de los del Athletic) y Messi (63% de los azulgranas).

Cuando más activo estuvo Sergio fue en el único duelo casero, contra el Celta, donde, amén del 1-1, lanzó dos veces más con peligro, mientras que en el otrora El Madrigal solamente rondó el gol en una ocasión aparte de en el 0-1. En Barcelona, disparó una vez fuera... y Mascherano evitó un mano a mano.

Marca un gol cada 114 minutos
Únicamente el barcelonista Messi (5), el realista Juanmi (3) y el celtiña Maxi Gómez (3) han anotado más tantos que Sergio León en las tres jornadas disputadas de Liga, aunque la estadística de aprovechamiento del tiempo sobre el campo es también reveladora.

Y es que, en términos globales, el de Palma del Río es el 13º en Primera que necesita menos minutos para marcar -anota cada 114-, si bien, prescindiendo de los suplentes que se erigen en héroes coyunturales, el '7' bético asciende posiciones. De esta forma, entre los que disputaron 200 minutos o más, el ex osasunista (que totaliza 228 de 270 posibles) es cuarto, tras Leo (un gol cada 54'), el 'pichichi' celeste (cada 62') y Asensio (cada 102').
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram