Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Sábado, 18 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Betis-Deportivo (2-1): En casa no hay debates: firmado, Joaquín

Joaquín cambió la finta y el esprint por los goles.
 16-09-2017 22:09

Regresaba Mel al Villamarín, aunque, al final, lo realmente trascendente es que volvió a ganar un Betis que, eso sí, sólo mostró el buen fútbol que profesa su entrenador por tramos. Y eso que no dejó de intentarlo. Los heliopolitanos en casa sí se sienten protagonistas. Van dos encuentros y otras tantas victorias. Simplemente, porque se han mostrado superiores a sus rivales. Lo fueron ante el Celta, en la jornada 2, y lo han sido este sábado ante un Deportivo que, como los celestes, supieron batir a Adán y obligar así a los verdiblancos a hacer dos goles, ambos de un matador Joaquín. Y esta vez el tanto en contra no llegó por culpa del mejoreño, sino fruto de la poca tensión defensiva del equipo en un momento en el que iba por delante y tenía la situación controlada. Excepto los minutos de pájara posteriores al gol, el Betis fue superior a un Dépor sin personalidad, que se entregó a la contra y que, paradójicamente, recibió el 2-1 tras un robo y una veloz transición de Guardado (un fichajazo), que es el que manda en el proyecto de Serra. 

Mel, ya en entredicho, realizó hasta cinco cambios en su once, modificando también el sistema (4-4-2), mientras que su homólogo verdiblanco introdujo dos novedades (Mandi y el mexicano). Eso sí, fue significativo que el ´18´ entrase por Camarasa, dejando a Narváez de inicio. El colombiano lo merecía. Lo malo es que provoca tantas faltas que Guilherme le lesionó en una y tuvo que marcharse tras el descanso. Lo bueno, que el valenciano recuperó su sitio y le dio un plus a los suyos.  

El Betis se hizo pronto con la situación, sobre todo a través de un incisivo Cristian Tello, quien tenía ganas de desquitarse de su amarga noche en Villarreal. El catalán tuvo el posible 1-0 ya en el 9´. Golpeó con mucha rosca desde el vértice del área de Pantilimon (a Tyton le ha durado poquito la confianza), si bien fue insuficiente y el cuero se marchó rozando el palo. El 1-0 sólo llegó cinco minutos después. Barragán la puso de maravilla, Narváez y Joaquín arrastraron a los centrales y Sergio León remató de cabeza, haciendo trabajar a un Pantilimon que, eso sí, le dejó el balón franco casi bajo palos al gaditano para que éste la empujase con su testa. Ni Arribas, que sustituía al sacrificado Sidnei, ni Schär anduvieron finos en esos centros durante todo el partido.

Con el marcador a favor y el encuentro controlado, nadie podía esperar en un bullicioso Villamarín que el Dépor pudiese empatar el partido. El tanto llegó, otra vez, tras un saque de Adán, aunque el meta tuvo poco que ver: la puso en largo y la ganó Borges. El rebote de su fuerte disparo al larguero lo buscó un Fede Cartabia que halló hueco y la clavó con su zurda cerquita del palo izquierdo. El 1-1 (22´) dejó helado al Betis durante unos minutos, aunque ya se le vio mejoría antes del descanso.

La vuelta de vestuarios fue frenética: Sergio León pudo hacer el 2-1 rematando un centro de Guardado, Durmisi provocó un penalti que señaló Undiano y que después anuló al chivarle su asistente que se había tirado; Cartabia gozó de varias ocasiones y Bakkali se marchó lesionado. El Betis tenía el balón y el Deportivo salió a la contra, pero a Mel volvieron a salirle rana los cambios. Luisinho no aportó nada, Lucas entró demasiado tarde y Fede Valverde perdió un balón que acabaría costándole la derrota. Se lo robó en su propio campo Guardado, quien inició una gran carrera para terminar filtrando un pase para Joaquín, quien no perdonó en el mano a mano ante Pantilimon (76').

El esperado debut de Boudebouz
Hasta el final, el coliseo verdiblanco sufrió poco, realmente, y tuvo tiempo de ovacionar a Joaquín y de ver, por fin, a un Boudebouz que lanzó -a la barrera- una falta nada más entrar, lo que deja claro el respeto que le profesa el vestuario. Una jugada de Lucas, que desbarató Durmisi, y un remate fuera de Adrián en el posterior córner fue lo único que ocurrió hasta el final, porque en Deportivo propuso poco y porque Joaquín quiso que al menos en casa no haya debates. 

- Ficha técnica:

2 - Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Javi García; Joaquín (Boudebouz, m.82), Narváez (Camarasa, m.51), Guardado, Tello (Sanabria, m.72); y Sergio León.

1 - Deportivo: Pantilimon; Juanfran, Arribas, Schär, Fernando Navarro; Guilherme (Fede Valverde, m.54), Bakkali (Luisinho, m.70); Fede Cartabia (Lucas Pérez, m.77), Celso Borges, Adrián; y Florin Andone.

Goles: 1-0, M.14: Joaquín. 1-1, M.23: Fede Cartabia. 2-1, M.76: Joaquín.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los visitantes Guilherme (m.27), Fernando Navarro (m.59) y Luisinho (m.78), y a los locales Durmisi (m.49) y Adán (m.94).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Benito Villamarín ante algo más de 46.000 espectadores.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Feddal parará un mes para evitar el quirófano

Feddal parará un mes para evitar el quirófano

Zouhair Feddal ha vuelto hoy de Barcelona, hasta donde viajó para someterse a nuevas pruebas que...

El Espanyol se huele que Pau López ya lo tiene hecho con otro club

El Espanyol se huele que Pau López ya lo tiene hecho con otro club

Serra Ferrer ya trabaja en la planificación de la próxima temporada y, como ya...

Setién ya dispone de sus internacionales para preparar el partido de Éibar

Setién ya dispone de sus internacionales para preparar el partido de Éibar

Sevilla, 16 nov (EFE).- El Real Betis de Quique Setién prosiguió hoy la preparación de su próximo...

Así vivió Durmisi la clasificación de Dinamarca para el Mundial

Así vivió Durmisi la clasificación de Dinamarca para el Mundial

Para Durmisi, un fijo en la selección de Dinamarca desde hace varios años, perderse...

Feddal evita el quirófano por ahora

Feddal evita el quirófano por ahora

Zouhair Feddal ha vuelto ya de Barcelona, donde se ha realizado nuevas pruebas para conocer mejor...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal