La contracrónica

Joaquín, goleador más veterano en Primera

Joaquín, goleador más veterano en Primera
- J. C.
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Dado que Rubén Castro marcó su último gol antes de marcharse con 35 años y 327 días, @pedritonumeros recuerda que Joaquín es ya el artillero verdiblanco más veterano en Primera, al hacerlo ayer con 36 años y 57 días. Con este doblete, el portuense (34) iguala a Rogelio y es el noveno en la historia.

Los dos cambios previstos de Setién, pero no las 'víctimas'
Parecía cantado que, tras descansar en Villarreal tras sus compromisos con sus selecciones, Mandi y Guardado volverían a la alineación, aunque no estaba tan claro que fuera Camarasa el que dejara su sitio al mexicano (sí Amat al argelino). Quique tiene fe en Narváez.

Guardado, diez años de su primer gol con el Deportivo... al Betis
El fútbol tiene estas cosas y precisamente ayer se cumplían diez años del primer gol de Guardado con el Deportivo. El mexicano se estrenó como anotador precisamente contra el Betis y ayer fue, junto a Joaquín, uno de los verdugos de los coruñeses.

Un mejor horario sirve para superar el listón de espectadores
Tras superar hace unos días la histórica cifra de 50.000 abonados, el interés ya reside en comprobar dónde se sitúa el listón de asistentes al Villamarín. Ayer, nuevo registro tope, con 46.174 personas en las gradas, mejorando las que se dieron cita ante el Celta: 45.761 (un viernes).

A la quinta llegó el primer gol con el pie de esta temporada
Hasta este partido, los tres goles del Betis (dos de Sergio León y uno de Feddal) habían llegado con la testa. Joaquín hacía el cuarto igual, aunque, en el 76', cambió la dinámica.

Continúa el merecido reconocimiento a los campeones del 77
Los campeones de la primera Copa del Rey, la de 1977, asistieron este sábado al palco del Benito Villamarín invitados por la entidad, que ya les homenajeó recientemente durante la ofrenda floral en la Iglesia de Santa Ana. Siguen la conmemoración del 40º Aniversario de aquel hito.

Los padres de Miki Roqué asistieron en directo al encuentro
Entre los aficionados que se dieron cita ayer en el coliseo de La Palmera figuraron los padres de Miki Roqué, Miquel Roqué y Olga Ferrero, según informaba el propio conjunto verdiblanco, que pidió a los suyos que el minuto 26 de este sábado, ése en el que siempre se recuerda al ´Eterno 26´, fuera más especial que nunca.

Boudebouz ya saboreó la miel
Ryad Boudebouz, cumpliendo los plazos que había adelantado este periódico en las semanas previas, disputó ayer sus primeros minutos con la camiseta verdiblanca. Faltaban ocho, más el alargue, cuando el internacional argelino saltaba al campo en sustitución de Joaquín, poco después del 2-1 del portuense. Lógicamente sin ritmo, el mediapunta procedente del Montpellier lo intentó con un libre directo que tropezó en la barrera, demostrando que será clave en el balón parado este curso, junto a los Guardado, Joaquín o Durmisi. Poco más se pudo ver de Boudebouz, quizás más escorado a la derecha de lo que le gusta, pero que pudo conocer el gran ambiente del Villamarín y saborear lo que le espera a lo largo de la temporada. El miércoles tendrá una nueva oportunidad en el Santiago Bernabéu.
En las horas previas, el ex verdiblanco Perquis quiso desear un buen estreno al ´10´. "Suerte artista en tu primer partido con el Real Betis. No dudo que lo vas a hacer muy bien. Un abrazo!", escribía el ahora central del Ajaccio en sus redes sociales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram