Radiografía de un gol perfecto

Radiografía de un gol perfecto
El gol del triunfo ante el Madrid lo anotó Sanabria, pero se le puede firmar a todo el equipo. - Javi M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata4 min lectura
Hay pocas plazas mejores para lucirse que el Santiago Bernabéu. La gran mayoría de los futbolistas sueñan con poder ofrecer una buena actuación en campos como el merengue, rodeados de un gran número de cámaras y con millones de ojos puestos sobre ellos. Una presión constante para los futbolistas blancos, que ahora la sufren cuando no han terminado de arrancar, y un disfrute para aquellos que se salen con la suya en un estadio que deja escapar muy pocos puntos.

Por eso, precisamente, resultó fundamental saber aguantar, resistir las acometidas madridistas, y, por supuesto, aprovechar las pocas ocasiones que te brinda un rival tan potente como el cuadro de Zinedine Zidane, quien no se esperaba que el cuadro de Quique Setién sacara a relucir una de las armas más potentes que tiene, desconocida totalmente por el técnico francés como admitió en la previa del encuentro ante los heliopolitanos: la fe y la creencia en la idea que ha implantado el técnico cántabro en el primer plantel verdiblanco.

De ahí, que a falta de sólo dos minutos para el final y con un Betis que había llegado muy vivo ante un Madrid que andaba desarbolado y roto en el centro del campo por la obsesión de marcarle a un Antonio Adán imbatible, los futbolistas béticos fueron capaces de sacar a relucir el temple, el carácter y lo practicado hasta el momento por el cuerpo técnico del ex entrenador de la UD Las Palmas, algo que se pudo ver ante el Villarreal con el 'chicharro' de Sergio León, pero que el miércoles sirvió para sumar tres puntos de oro.

Un minuto de juego, pero qué minuto. Controlando la situación con el balón y saliendo desde atrás con el cuero para finalizar en la portería contraria. Así fue el gol de Sanabria, un tanto que se le puede firmar a todo el equipo. Y es que, excepto Mandi, la pelota la tocaron todos los jugadores verdiblancos, incluido Adán, quien dio inicio a la jugada en el 92:22 de tiempo. Y este fue el orden exacto: Adán, Javi García, Joaquín, Guardado, Barragán, Boudebouz, Sanabria, Boudebouz, Guardado, Feddal, Tello, Feddal, Durmisi, Joaquín, Javi García, Guardado, Durmisi, Joaquín, Tello, Barragán y Sanabria. Gol. Éxtasis. Tanto histórico, jugadón antológico. Asalto al Bernabéu. Minuto 93:22 de contienda. De izquierda a derecha, de derecha a izquierda.

Claves fueron la salida de Adán, la inteligencia de Guardado, el toque de Joaquín, la explosividad de Tello, la petición de Barragán a Boudebouz, pues el lateral hispalense instó al argelino a que le dejara un balón que puso a la perfección en la cabeza de Tonny Sanabria, quien se reencontró con el gol en LaLiga en uno de sus escenarios favoritos, un Santiago Bernabéu que vio en directo un tanto perfecto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram