Sanabria y Sergio León: con goles no hay debates

Sanabria y Sergio León: con goles no hay debates
Sergio León lleva dos tantos; Sanabria, uno, el del Bernabéu. - Javi M. Zapata
Javier Muñoz ZapataJavier Muñoz Zapata4 min lectura
Mucho han cambiado las cosas en el Real Betis esta temporada. Buscando realzar el vuelo y rememorar mejores momentos en la entidad heliopolitana, lo primero que tuvo lugar fue la vuelta de Serra Ferrer, que tomó una decisiones concienzudas que, de momento, están saliendo bien. Una de ellas fue la remodelación de la delantera, algo que está dando sus frutos con dos hombres, que están plenamente enchufados en la víspera de la sexta jornada liguera.

Estaban los béticos preocupados el pasado mes de julio cuando Rubén Castro hizo las maletas rumbo a China. Normal. Ver salir al máximo goleador de la historia del club ponía en lo peor a algunos, pero todo el mundo confiaba en la gestión del vicepresidente deportivo. Además, Álex Alegría, ahora en las filas del Levante, próximo rival liguero, dejaba solos en la punta de lanza a Sergio León, un fichaje de consenso que todo el mundo esperaba, y a Tonny Sanabria, quien ha aprovechado el verano para seguir completando la recuperación de la operación de la osteopatía de pubis que sufría.

De esta forma, Quique Setién, que suele usar únicamente un delantero en sus esquemas, tenía sólo la posibilidad de contar con un delantero al 100% de sus condiciones, el ex del Osasuna. De hecho, en pretemporada alternaba al de Palma del Río con Zozulia y Loren, quien ha arrancado de forma espectacular este curso en Segunda división B con cinco goles en cinco partidos.

Con todo, para empezar LaLiga ante el Barcelona, Sergio León no tenía rival para su puesto, pues el guaraní aún estaba con la puesta a punto. Respondió el cordobés, que en su segundo partido vio portería ante el Celta anotando el gol con el que empezó la remontada bética y también perforó la portería del Villarreal. Ante el Deportivo, además, ofreció un trabajo descomunal para el equipo, llegando hasta el límite, por lo que entró en las rotaciones para el Santiago Bernabéu.

En el feudo merengue entró en escena Sanabria, quien guardaba un buen recuerdo personal de ese escenario, pues el curso pasado ya batió de cabeza a Keylor Navas. El ex de la Roma ha seguido el mismo plan que Tello y Boudebouz y después de su gol en el minuto 93 ha demostrado que está dando resultado plenamente. En Madrid se estrenó este curso con su primer tanto, el cual suponía los tres puntos para el Betis, y, además, consiguió algo que no hizo desde el pasado 4 de marzo, disputar un encuentro completo, demostrando que ya está recuperado.

Entre ambos suman tres 'chicharros'. Dos Sergio León y uno Tonny Sanabria. Trabajo, sacrificio y, además, dianas. A Quique Setién se le presenta un bendito problema, tener a sus dos 'killers' enchufados batiendo porterías rivales y clausurando cualquier debate a base de goles.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram