Lete se reúne con el embajador de Ucrania en España para tratar el caso Zozulya

Lete se reúne con el embajador de Ucrania en España para tratar el caso Zozulya
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha recibido hoy al embajador de Ucrania en España, Anatoliy Scherba, para abordar el caso del jugador Roman Zozulya.

Según informa el CSD, Lete aseguró a Scherba que hay conversaciones entre los distintos departamentos del Gobierno para garantizar que, si fuera necesario, se tomarán todas las medidas precisas para que Zozulya pueda ejercer con normalidad.

Roman Zozulya fue cedido el pasado 31 de enero por el Betis al Rayo Vallecano, pero esta operación se complicó por el rechazo de gran parte de la afición rayista, que le acusa de tener ideas neonazis, algo que el ucraniano niega.

El delantero fue recibido con protestas cuando se presentó en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano y por este motivo decidió regresar a Sevilla, donde espera la resolución de su caso.

José Lorenzo, agente del delantero ucraniano Roman Zozulya, denunció este lunes que han pasado "doce días ya sin que haya una solución" para su representado, quien "sigue en una indefensión total" por culpa de una "situación que nació de falacias" y "se le está haciendo un daño irreparable".

El representante de Zozulya consideró que "con la normativa vigente, los clubes no pueden discriminar a los empleados" y cree que "sería muy duro ver al futbolista acudir a su trabajo con escolta, sería una imagen preocupante".

También sugirió que los aficionados rayistas "deberían pedir perdón públicamente" al futbolista ucraniano. Para Lorenzo, proclamar "que el jugador es bienvenido sería la única solución", pero asumió que "esa normalidad es muy difícil", pues recordó que "el tiempo ha demostrado que él -el futbolista- no es lo que los Bukaneros han dicho que es" pero "para ir al Rayo", Zozulya "tiene que poder ejercer su profesión con total libertad", insistió.

Lete, según el CSD, también trasladó al embajador ucraniano el absoluto rechazo de esta institución ante cualquier tipo de coacción que limite el derecho al trabajo del jugador y lamentó las presiones sufridas por el futbolista.

Este encuentro entre Lete y Scherba se produce casi una semana después de que Javier Tebas, presidente de LaLiga, y el propio embajador coincidieran en que el Gobierno español debía apoyar a Zozulya "ante su indefensión por las coacciones que el futbolista ha sufrido y que podrían vulnerar su derecho al trabajo, uno de los derechos fundamentales del ser humano".

En estos días su situación sigue sin estar clara y el atacante trata de mantener la forma entrenando con la primera plantilla del Betis. Según la normativa vigente, si Zozulya no jugara en el Rayo ya no lo podría hacer en otro equipo esta temporada al haber estado inscrito ya en tres equipos, el Dnipro, el conjunto verdiblanco y el madrileño.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram