LA PREVIA

Previa Betis-Levante: La deseada confirmación

Previa Betis-Levante: La deseada confirmación
- Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
El lucido triunfo del Real Betis en el Santiago Bernabéu el pasado miércoles ante el Madrid ya es historia. Para el técnico del Betis, Quique Setién, dar la campanada en el estadio blanco sólo ha servido, además de para sumar tres puntos con los que pocos cuentan a priori, para afianzar su idea de juego, su particular estilo y una filosofía que ya ha repetido que será innegociable, esté quien esté delante.

Tras el varapalo en Villarreal, el equipo se exhibió ante el Deportivo en casa y volvió a ofrecer una muy buena imagen en la capital de España. Ahora, toca que el equipo termine de creérselo, que haga suya la propuesta de su entrenador y confirme ante un Levante invicto hasta el momento y que llega al Benito Villamarín tras golear a la Real Sociedad (3-0) que es realmente un nuevo Betis.

Pero para eso, lejos de llegar crecidos por su triunfo ante el Madrid, Setién se ha encargado durante la semana de rebajar la euforia, de pedir calma y de echarla al suelo para que nadie se embriague de éxito.

Camarasa y Boudebouz, bajas
Para esta cita, Setién contará con la importante baja de Camarasa, lesionado en el Bernabéu. Además, Boudebouz ha dado un paso atrás en su recuperación y también se ha quedado fuera de la lista para someterse a un plan específico en las próximas semanas. Dos bajas importantes pero que no supondrán un quebradero de cabeza para el míster, que ya ha comprobado que la segunda unidad está preparada.

En principio, Fabián podría ser el recambio del valenciano para un centro del campo en el que Guardado volvería a la titularidad, junto a Javi García, intocable para el entrenador. Atrás, la línea de cuatro no sufrirá modificaciones con respecto a la que saltó al Bernabéu, mientras que las dudas surgen arriba, donde Tello sigue sin encontrar su mejor versión y Sanabria, tras su gol ante los blancos, ha despertado el debate en la lanza del ataque, donde Sergio León venía siendo el titular. Joaquín, por su parte, tras descansar en la última fecha, recuperaría su puesto en el once.

El Levante, por su parte, llega a Sevilla tras haber logrado su segundo mejor arranque histórico en Primera. Es muy probable que Muñiz, a pesar de que su equipo jugará el tercer partido en apenas diez días, dé continuidad a su once, aunque la baja obligada de Jason por lesión provocará la entrada del exsevillista Ivi en el equipo. Álex Alegría, sin cláusula del miedo, liderará la vanguardia granota.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram