EL ANÁLISIS

La búsqueda de Setién en el Betis halla réditos

La búsqueda de Setién en el Betis halla réditos
El Betis logró su tercer triunfo consecutivo en casa goleando al Levante. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Quique Setién persigue desde su llegada la fórmula precisa para ajustar su innegociable filosofía a los mimbres de los que dispone y maximizar sus recursos tanto en casa como fuera. En esta intensa búsqueda, el cántabro partió ayer con una especie de 4-3-3 en el que juntó por primera vez a Sanabria y a Sergio León, algo escorado a la derecha para que el paraguayo ocupara el centro y Joaquín, la izquierda. Con este dibujo, Setién le entregaba la banda diestra a Barragán, y el timón a Guardado y Fabián para generar el fútbol verdiblanco. Una idea que se topó con el orden defensivo de un Levante muy replegado que cerraba las líneas de pase y eliminaba espacios para circular, lo que impedía al Betis avanzar por dentro y conectar con el ataque.




Ante esta situación, Setién desplazó a Joaquín a la diestra para que se asociase con Barragán, con lo que consiguió ampliar el campo y empezar a generar peligro con las entradas por banda. El Levante se vio obligado a extender su telaraña con una consecuente aparición de césped que los heliopolitanos rentabilizaron en la segunda mitad merced a la asimilación de conceptos y la confianza del técnico en futbolistas como Fabián.





El canterano interpretó como nadie los huecos que aparecieron entre camisetas granotas, ya fuera con aperturas para romper por los carriles o recorriendo metros mientras el rival se preocupaba de no desangrarse por las alas. Durmisi percutía por la izquierda, Sergio León profundizaba por la derecha y Fabián penetró por el centro como reflejo de que este Betis se conoce la teoría y es capaz de ponerla en práctica.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram