Segunda División B

Betis Deportivo 1-0 UCAM Murcia: Saca a relucir la versión práctica

Betis Deportivo 1-0 UCAM Murcia: Saca a relucir la versión práctica
Los jugadores del filial verdiblanco celebran el gol del triunfo anotado por Loren. - Área 11 / F. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Betis Deportivo continúa convirtiendo la Ciudad Deportiva Luis del Sol en un auténtico fortín. Las huestes de José Juan Romero lograron frente al UCAM Murcia la tercera victoria del curso ante los suyos y se mantienen intratables -solo un empate ante el Écija- como locales. Un penalti transformado por Loren pasada la media hora de juego le bastó al Betis Deportivo para imponerse al cuadro murciano, uno de los favoritos al ascenso.

De entrada, los verdiblancos dominaron el esférico aunque no protagonizaron ocasiones de peligro sobre la meta de Germán Parreño. El primer aviso llegó en el minuto 23, cuando Loren disparó desviado tras pase de Aitor.

Fue el preludio de la jugada del gol del envite. El delantero marbellí se introdujo por el pico del área murciana hasta que un rival lo derribó infantilmente para cometer penalti. El ariete verdiblanco no perdonó desde los once metros y anotó su sexto gol de la temporada. Poco más ocurrió hasta el descanso.

Tras el paso por los vestuarios el UCAM Murcia salió decidido en busca del empate. A los cinco minutos de la reanudación los visitantes tuvieron una doble ocasión. Primero, Pedro tuvo que sacar una buena mano a un disparo de Góngora, mientras que en el córner Vivi remató al palo. Fue el único susto que vivieron los chicos de José Juan Romero en una aseada segunda parte.

El Betis Deportivo, que tuvo que lamentar la lesión de Hinojosa en el minuto 69, se puso el traje de faena. Se alejó de su fútbol vistoso y alegre para replegar a la tropa en un gran entramado defensivo. De hecho, más que sufrir las embestidas de los católicos, estuvo cerca de sentenciar el encuentro en un par de contras protagonizadas por los hombres más destacados de los verdiblancos durante la temporada, Aitor y Loren.

En la primera, el artillero verdiblanco se escurrió después de una enorme carrera desde el medio del campo justo antes de encarar al meta rival. Mientras que en los compases finales del envite fue Rober, que entró instantes antes, quien estuvo a punto de sorprender a Germán Parreño con un disparo dentro del área. Atrás, la zaga del filial apenas tuvo que comprobar como un par de internadas de Isi Ros, el más incisivo de los murcianos, se marchaban desviadas ante la portería de Pedro.

Con mucho trabajo, y menor brillantez que en anteriores envites, el Betis Deportivo más práctico, que dejó por segunda ocasión consecutiva en casa su marco inmaculado, logró el tercer triunfo de la temporada ante uno de los gallitos del Grupo IV de Segunda B. La Ciudad Deportiva Luis del Sol ya es un fortín.


Ficha técnica:

Betis Deportivo: Pedro (2); Julio Alonso (2), Redru (2) Dan (2), Nacho (2), Julio Gracia (1) (Miguel Rodríguez 73´) (1), Hinojosa (2), (Rober 79´) (1) Irizo (2); Liberto (1) (Nil 90´) (s.s.), Loren (3) y Aitor (2).

UCAM Murcia: Germán (1); Carlos Moreno (1), Dani Pérez (1), Fran Pérez (1), Góngora (1); Vivi (1) (David López 69´) (1), Ñíguez (1); Eneko (2) (Rafa Pérez 81´) (s.c.), Isi Ros (2), Quiles (1); Arturo (1) (Ismael 45´) (1).

Árbitro: Sánchez Sánchez (extremeño). Amarilla a Dan, Hinojosa e Irizo por parte del Betis Deportivo; y a Fran e Isi por el UCAM.

Gol: 1-0 (33´) Loren (penalti).

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram