Durmisi: "Me siento aún más cerca del 100%"

Durmisi: "Me siento aún más cerca del 100%"
Durmisi, en un partido con el combinado danés. - I.M.
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Riza Durmisi es uno de los atractivos de la selección danesa. De hecho, junto al extremo del Celta Pione Sisto y a los sevillistas Kjaer y Krohn-Dehli, forman la colonia de daneses en la Liga española y por ello son de los futbolistas más mediáticos de su país.

Rara es la convocatoria a la que acude con su selección que no es portada de algún medio de comunicación o es solicitado para alguna entrevista. En esta ocasión, más si cabe, tras haber logrado ganar al Real Madrid y haber protagonizado con el Betis un gran arranque de temporada, lo que ha despertado, sin duda, la curiosidad en su país.

"Hemos ganado tres partidos seguidos y hemos empatado este fin de semana. Es bueno ser parte del equipo que ha ganado al Real Madrid. La última vez que sucedió algo así fue hace 19 años, y todo gracias a nuestro nuevo entrenador. Las ideas están comenzando a entrar en el equipo", comienza explicando el lateral en una entrevista en BT, donde recuerda la jugada del gol de Sanabria en el Bernabéu.

"Contra el Real Madrid, tuvimos 20 toques antes de marcar, y en el partido contra el Levante anotábamos sin dejar de tocar el balón durante dos minutos. Es un sello de calidad", defiende el internacional verdiblanco, que se refiere también a los problemas físicos que le lastraron durante el verano y que mermaron su rendimiento en el arranque de la temporada.

“Mi espalda está cada vez mejor y también siento progreso en mi estado de forma. Estoy muy contento porque después del último partido no sentí dolor. Me siento aún más cerca del 100%. Estoy en un 95-96 por ciento ahora, pero está claro que la temporada todavía está en su fase inicial. Por supuesto, debes jugar al mejor nivel en cada partido, pero para alcanzar el nivel más alto lo ideal es que tengas muchas batallas en las piernas", asegura Riza, que señala en qué consiste su trabajo en las últimas semanas para alcanzar su mejor versión tanto a nivel físico como táctico.

"Recibo un tratamiento intensivo. Me lo doy en mi día libre para poder optimizar la columna vertebral. Estoy haciendo todo lo que puedo. En cuanto a los entrenamientos, he mejorado en mi faceta defensiva, que es uno de mis puntos débiles. Eso es algo que sé que todo el mundo espera de mí. En los últimos partidos se ha podido ver que yo también puedo defender", terminó.

A pesar de sus dos últimos triunfos contra Polonia y Armenia, la Dinamarca de Durmisi sigue tercera del grupo E, aunque con los mismos puntos y diferencia de goles que Montenegro, segunda, que ya derrotó a la selección nórdica en Copenhague por 0-1 y a la que se medirá en Podgorica este jueves en busca del ansiado billete a Rusia. Dinamarca, que tiene a la líder Polonia a tres puntos, recibirá tres días después a Rumanía, ya sin opciones de clasificarse.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram